El Estadio Caliente vivió una vez más, un amargo empate para los Xolos de Tijuana, que a pesar de haber tenido las llegadas más claras para poder abrir el marcador a favor de los locales, la falta de resultados en casa, hizo que se repartieran los 3 puntos disputados entre los rojinegros y los "panzas verdes" del León.

Leitón Jiménez, defensa del club de Tijuana, dio declaraciones en zona mixta después del gris empate que se vivió en la frontera.

“Me encuentro un poco descontento, porque a pesar de que el equipo no juega mal en casa no pudimos sacar los 3 puntos, fue un partido difícil contra un gran rival que vino también a buscar los 3 puntos pero a pesar de que tuvimos las opciones más claras de gol, lastimosamente esta noche no se pudo” declaró Leitón.

Después de varios partidos ausentes con en el cuadro inicial, el defensa logró ser tomado en cuenta por Miguel Herrera para empezar el encuentro contra los panzas verdes.

“Tuve la oportunidad de esta noche empezar con el equipo, hay que seguir trabajando porque tenemos muy buenos centrales, la competencia buena y sana, se dio la oportunidad y quise aprovecharla” dijo Jiménez.

La falta de resultados en casa, ha puesto en duda la buena participación del equipo en la Liga, puesto que en casa no han logrado pesar como lo hacen de visitantes, situación que los pone en riesgo de quedar fuera de los invitados a la fiesta grande.

“Es difícil cuando en casa no puedes ganar un partido, para entrar a la liguilla tienes que pesar en casa y desafortunadamente nosotros no lo hemos sido, hemos sacado empates y por ahí una derrota, pero pues tenemos un partido fuera y va a ser importantísimo sumar los 3 puntos” comento el defensor rojinegro.

A pesar de la falta de buenos resultados en casa, Leitón se siente tranquilo, pues comenta que el equipo no juega mal y que se encuentran unidos para poder revertir la situación en un futuro y empezar a pesar como locales.

Tijuana ha sido un digno rival como visitante, sin embargo parece que en casa no se sienten igual de cómodos, situación que preocupa a la gente de Tijuana que quiere una alegría de su club en casa.

“No precisamente hemos estado mejor afuera, solo que hemos sacado mejores resultados, aquí en casa también se hacen muy buenos partidos, León tuvo pocas llegadas y nosotros tuvimos más oportunidades claras, solo que esta vez no concretamos, anteriormente también se han hecho buenos partidos” declaró Jiménez.

Leitón tiene en claro que es importantísimo no bajar los brazos y seguir unidos como equipo para poder sacar resultados y clasificar entre los primeros ocho, asegura que esta situación se puede revertir si el equipo se mantiene objetivo como hasta ahora.

“Nosotros mismos tampoco nos encontramos una explicación de porqué en casa nos está costando a pesar de que hacemos bien los partidos pero a veces un solo error nos cuestan los 3 puntos, pero esperemos el equipo siga trabajando y no baje la cabeza porque esto es de seguir cada día más fuerte para poder revertir estas situaciones en casa” comento Leitón.

Por último, el defensor rojinegro hablo sobre el torneo de copa, haciéndose consciente de que están prácticamente clasificados.

“Nosotros estamos apostándole a los dos torneos y creo que estamos haciéndolo bien en la copa también, estamos prácticamente clasificados y ahora a mitad de semana queremos hacer buena presentación allá contra Atlas, creo que tenemos un buen equipo y queremos lograr los dos torneos” puntualizó el colombiano.

Tijuana ahora viaja a tierras tapatías para enfrentar su partido de vuelta contra Atlas en la Copa MX, donde planean amarrar su clasificación y seguir preparándose para la Liga MX.