Estando a escasos minutos de conseguir la primera victoria ante su público, los Xolos de Tijuana nuevamente dejaron al Estadio Caliente con las ganas de festejar tras dejar ir tres puntos en casa; esta vez ante Monarcas en la Jornada 7 del Clausura 2016.

Más allá de la decepción tras dejar ir la victoria, el guardameta de Tijuana, Federico Vilar, consideró que el equipo había dominado durante los 90 minutos pero que una vez más fueron víctimas de sus propias fallas.

Hoy me parece que hicimos las cosas bastante bien. Hicimos el gol, nos pusimos en ventaja, pero desafortunadamente nos sigue costando que nuestros errores se convierten en gol del rival en momentos cruciales del partido”.

El experimentado cancerbero también reconoció que el vestidor fronterizo se encuentra dolido después del resultado obtenido, por lo cual deberán darle la vuelta a la página en cuanto antes para evitar que la presión termine por afectar la mentalidad de la escuadra.

"Nos duele este tipo de resultados porque creemos que hicimos los méritos para llevarnos un mejor resultado. Tenemos que seguir trabajando y seguir fortaleciendo nuestra mentalidad para que el equipo no caiga”.

Finalmente, Vilar admitió que el enfrentar a su viejo equipo tuvo un toque especial, ya que fue un conjunto que en su momento le dio tanto y a ex-compañeros con los cuales vivió seis temporadas del 2010 al 2013.