El primer tercio del Clausura 2016 ya se escapó y los Gallos Blancos apenas han conseguido seis puntos en la misma cantidad de partidos, lo que tiene al equipo en la 13ª posición de la tabla general debido a un inicio irregular en el que dos triunfos en casa son los que mantienen a flote a los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich. 

En conferencia de prensa, Jonathan Bornstein habló del poderío en el ataque felino y la sed de revancha después de la derrota contra Tijuana en su casa:“Esta semana debemos trabajar para enfrentar a Tigres, sabemos que son rápidos por las bandas, tienen buen ataque y vienen de derrota y buscarán triunfo fuera de casa”, comentó el lateral queretano.

Para Bornstein, el partido contra Tigres tiene un toque especial, ya que el conjunto regiomontano fue el que lo trajo al futbol mexicano y permaneció en el plantel durante tres años, lo que dota de emotividad el encuentro con el encuentro de algunos jugadores que torneos atrás fueron sus compañeros. 

Acerca de los jugadores de Tigres, aseguró que no deben darles oportunidades debido a la gran efectividad con la que cuentan, misma que se reflejó en el Apertura 2015 cuando los acuales campeones golearon 5-1 a Querétaro en el Estadio Universitario. 

Para vencer a los campeones debemos evitar errores. El partido pasado (contra Tigres) permitimos goles en equivocaciones, malos pases en mediacancha terminaron en contragolpes”, anticipó el defensor. 

El partido inaugural de la jornada 7 será entre Querétaro y Tigres, dos equipos que en comparativa parecen distantes, pero la holgura del futbol mexicano permite que si los locales sacan los tres puntos, se coloquen solamente a una unidad de los campeones defensores, por lo que el 'Rey Midas' buscará darle batalla al 'Tuca' y evitar que los puntos se escapen si queire que se equipo se ubique en zona de liguilla.