Aquivaldo Mosquera aseguró que confía en que alcanzará un nivel óptimo de juego en un par de semanas para poder reaparecer con los 'Tuzos', luego de la operación a la que fue sometido.

Estamos trabajando en la parte física, tratando de integrarme de a poco, fortaleciendo la rodilla, vamos paso a paso, pero me voy sintiendo bien”, dijo a Televisa Deportes.

Aprovechando que la escuadra de la Bella Airosa no accedió a la Fiesta Grande, el central fue sometido a una operación en los meniscos de la rodilla al final del Apertura 2015. En los primeros días del 2016 declaró que a su regreso peleará, como el resto de sus compañeros, por un lugar en el once titular; ya que, entre los que permanecieron en el club y los recién llegados, hay otros cuatro jugadores que se desempeñan en la misma posición que él.

"A final de cuentas va a jugar quien esté mejor", señaló.

El defensa colombiano comentó que el cuerpo médico le ha dicho que necesita, al menos, dos semanas más de proceso de rehabilitación para que el técnico uruguayo Diego Alonso lo pueda tomar en cuenta de nuevo.

Me dicen de dos semanas más, vamos muy bien, siento que 15 días son perfectos para ponerme a punto y poder estar con el grupo”. 

Por su parte, el doctor del cuadro hidalguense, Fernando Márquez, explicó que el naturalizado mexicano “cumple seis semanas que fue operado de la rodilla, a la fecha se encuentra ya haciendo trabajos en cancha y espacios reducidos con el grupo en general”. 

Ahora más que nada es trabajar todo lo que se perdió en cancha”, sentenció el médico de los Tuzos. 

A sus 34 años de edad, Aquivaldo es uno de los defensas más constantes en el Fútbol Mexicano. El segundo semestre de 2015 lo avala, ya que únicamente se perdió una jornada y durante las otras 16 anotó tres goles.