Pachuca cerró de mala forma el año anterior, al quedar muy cerca de clasificar a la liguilla en el Apertura 2015, pues fueron pocos los puntos que impidieron que el cuadro blanquiazul accediera a la 'fiesta grande' y luchara por el título.

Para este Clausura 2016, en el campamento 'tuzo' no quieren que se repita la situación, por lo que el deseo general es empezar a sumar unidades desde el principio de certamen para no volver a quedarse en la orilla de la calificiación.

Así lo hizo saber el mediocampista Jorge el 'Burrito' Hernández, quien reafirmó la importancia de no depender de nadie para clasificar y de la necesidad de obtener la mayor cantidad de puntos posibles: "Va a ser importante sumar desde ahora. No queremos depender al último de nadie".

El 'Burrito' considera que llegarán en buena forma para cumplir dicho objetivo, pues la pretemporada ha sido buena y victorias como la conseguida ante Chivas, le da confianza al plantel para encarar de la mejor manera su primer partido ante Xolos de Tijuana

Nos preparamos a tope en estas semanas, la pretemporada es la base para hacer un buen torneo. Ganar te da confianza, es importante porque te vas acostumbrando", comentó Hernández.

Por último, el contención nacido en San Luis Potosí, reconoció que la fragilidad de la defensa fue unos de los problemas del equipo en el anterior certamen, por lo que han trabajado fuerte para mejorar la retarguardia del equipo.

"Hemos trabajado bien en la parte de atrás, hemos corregido para no recibir tantos goles”, finalizó.