Llegan los últimos días de diciembre y con ello el momento de la reflexión de lo hecho este año fútbolistico, para los Xolos de Tijuana habrá mucho que mejorar para el Torneo Clausura 2016.

Después de un gran partido de interescuadras y en el ambiente de una lluviosa mañana en la frontera, el guardameta del xolaje, Federico Vilar fue claro al señalar el trabajo arduo que se busca plasmar a partir de la Fecha 1 en el Torneo Clausura 2016.

"Se está trabajando muy bien, Miguel sabe lo que exige, trata de sacarle el mayor provecho a sus jugadores, tiene la idea de un fútbol ofensivo”.

Vilar expresó que el Torneo Apertura fue malo para los Xolos y destacó que el Clausura 2016 es una gran oportunidad reivindicarse a nivel colectivo en la Liga Bancomer MX.

"Estoy agradecido de poder ser parte de una institución importante como lo es Xolos y poder pelear por ser de los mejores en una liga tan competitiva como la mexicana".

Además, destacó la importancia del juvenil Gibran Lajud, pues sabe que la competencia siempre es sana y fuerte, fue específico al explicar que redoblará esfuerzos para mantenerse en el once titular de Miguel Herrera.

"Hay que trabajar, más allá de quien pueda jugar debemos estar cada uno al servicio del equipo".

Los datos de los caninos fronterizos en el Apertura 2015 fueron poco alentadores, con dos técnicos fueron derrotados en 11 ocasiones en 17 partidos y, por ello, el guardavallas quiere volver a la cima de la Liga MX.

Por último, el veterano arquero recalcó el objetivo colectivo de la perrera más grande de México, recuperar protagonismo.

"Me parece que tenemos que llevar al equipo nuevamente a los lugares de protagonismo, ha sido un semestre difícil donde no se cumplieron los objetivos, ahora tenemos que revertir, tenemos que ser un equipo inteligente y en eso estamos trabajando".