Empiezan a llegar los refuerzos de ‘La Fiera’ para el Clausura 2016, que tienen la mira puesta para sumarle al equipo comandado por Juan Antonio Pizzi, y uno de los que ya reportó es Jorge ‘Chatón’ Enríquez, quien, en su presentación se dijo muy contento de llegar a las filas del conjunto guanajuatense.

“Primeramente, buenas tardes a todos, agradezco la bienvenida. Estoy muy contento de venir aquí; en el momento en que me contactaron, que supe, la verdad me dio mucha alegría, porque es un reto muy grande. Hay huecos grandes por suplir, pero venimos con toda la alegría, la convicción de hacer cosas importantes. Es un reto grande para mí y no tengo más que palabras de agradecimiento a la gente de Chivas, pero ahora estoy contento de representar a este gran club. Vengo a trabajar, quiero ganar campeonatos, cosas grandes porque la gente se lo merece”, expresó Enríquez.

Enríquez: "Necesitaba un cambio de aires"

Jorge experimentó varios sentimientos encontrados a su llegada a León, pues para él fue difícil dejar Guadalajara ya que tenía varios años ahí, pero a la vez siente que fue la mejor decisión tomada ya que el reto es muy importante y sabe que el ’cambio’ será para buscar nuevos aires.

Es fuerte dejar a Chivas, porque tenía nueve años ahí y quería mucho a la gente, a mis compañeros, la gente que día a día se hace familia. Entiendo a Carlos Peña lo fuerte que fue dejar a este gran equipo, pero al final yo necesitaba ese cambio y qué mejor que sea en este gran equipo, mencionó.

Enríquez, de lo que sí está convencido es que viene a sumarle al cuadro esmeralda y que tiene todas las ganas del mundo para contribuir a conseguir buenos resultados que lo lleven de la mano a conseguir también objetivos personales, como lo es regresar a la Selección Nacional Mexicana.

“Yo creo que la inercia de todo lo que pasó en Chivas fue parte de que hubo muchos cambios en mi carrera. Yo vengo a aportar lo mejor de mí, dar mi mejor esfuerzo y claro que pienso en regresar a selección, pero primero pienso en el equipo”, añadió Jorge.

La competencia interna que se va a crear dentro del club será un aliciente para que ‘Chatón’ saque lo mejor de él, ya que el medio campo de León se ha caracterizado por sus buenos jugadores, por lo que aseguro que lo primero que tiene que hacer es ganarse un puesto dentro del once titular ante la calidad que impera en la media de ‘La Fiera’

“Es un reto muy grande competir con personas, en el medio campo, de mucha calidad, a las que quiero aprenderles mucho y acoplarme para hacer una media cancha muy fuerte”.

Finalmente, el hambre de triunfo parece ser que es lo que motiva al 'Chatón' en esta nueva aventura, en la que busca forjar su propia historia con los panzas verdes y por supuesto a ganarse el respeto de la gran afición del bajío.

“Yo tengo ganas de ganar todo aquí, y estoy seguro de que lo puedo lograr. Independientemente del hueco que dejó Carlos Peña, yo vengo con la ilusión de portar nuestra historia, de darle la alegría a la gente que lo merece”, cerró.