Ha pasado ya una semana desde que el Club León y las Chivas de Guadalajara concretaron la negociación por Carlos Peña, para que éste culminara un ciclo bastante exitoso en el bajío. 

Pero, en medio de ese tema, Jorge Vergara había anunciado la baja de un chiva para que reforzara a la Fiera. Ese era Jorge Enríquez, quien apenas este domingo fue confirmado por la institución esmeralda como una alta para el certamen venidero, el Clausura 2016.

El llamado 'Chatón' estará arribando al bajío para intentar cubrir el gran hueco que dejó el 'Gullit' con su partida al 'Rebaño'; y, además, para encarar la Liga Bancomer MX y la Copa Corona MX, certamen en que su nuevo club busca revancha.

Enríquez cuenta con experiencia internacional, al haber sido convocado ya por Selección a justas como los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en donde se consiguió el Oro; además del Campeonato Mundial Sub-20 de CONCACAF, Copa América, los Juegos Panamericanos, Preolímpico de CONCACAF y el Torneo Esperanzas de Toulon.

En medio de esas participaciones con el ‘Tri’, Jorge tiene un reconocimiento individual, pues fue premiado con el Balón de Bronce en el Mundial de la categoría Sub-20 de 2011.

Respecto a su palmarés, cuenta apenas con un título, que es la Copa MX del Apertura 2015 con Chivas, conseguida precisamente tras vencer a los Esmeraldas en un trepidante cotejo celebrado en el Estadio León.

De esta forma, el bajacaliforniano se suma al ya confirmado Juan Ezequiel Cuevas y a Germán Ezequiel Cano en la lista de incorporaciones de los Panzas Verdes –que están en renovación- para el próximo torneo, en el que buscarán saldar todas las cuentas pendientes.