Los Leones Negros de la U de G culminaron un Apertura 2015 de mal manera, pues se esperaba lograran el pase a la Liguilla por el título, lo cual no se consiguió. Pero llegó la hora de retomar el lugar y prepararse para el nuevo campeonato, y para ello, ya comenzaron los primeros movimientos.

Es un hecho la salida del experimentado defensa central Héctor Reynoso, quien no continuará con la escuadra melenuda, su destino es aún desconocido, sólo se sabe que ya no formará parte del plantel.

'Sansón' no tuvo su mejor torneo con los universitarios, pues desde el descenso del equipo, también su nivel descendió, y fue perdiendo la titularidad ante la dupla Rafael Figueroa - Christian López. En el Apertura 2015 sólo jugó 5 partidos, 2 de ellos como titular, con un total de 296 minutos.

Por su parte el centro delantero nacido en Cancún, Quintana Roo, Miguel Sabah, podría recaer con los Leones Negros. Debido a que ya se oficializó su salida del Club León, del cual no salió en los mejores términos, pues hubo problemas contra el cuerpo técnico, por la falta de minutos.

Aunque aún no es oficial su llegada a los melenudos, Sabah necesita un equipo en el cual pueda tener minutos y volver a retomar su carrera como goleador, y Leones necesita un hombre gol, lo cual podría ser el pacto perfecto.

Es sabido que Miguel desea regresar a Guadalajara, una ciudad que le agrada a él y su familia, pero sabe que Atlas y Chivas tiene las puertas prácticamente cerradas, sobre todo con los rojinegros, ya que 'La Fiel' no olvida su pasado 'chiva' y su desaire hace un par de años.

Chivas no del todo, pues no hay un remplazo claro para Omar Bravo, pero Sabah ya no quiere ser suplente, por eso la mejor opción sigue siendo Leones Negros.