Los Leones Negros están a un paso de conseguir el boleto que les dé acceso a la Liguilla del presente torneo Apertura 2015 de la Liga de Ascenso Bancomer MX. Aún dependen de sí mismos y tendrían que ganar por lo menos uno de los dos juegos restantes. Jorge Hernández, mediocampista universitario quiere ganar en su visita a Venados.

Hoy en día, los melenudos marchan quintos en la tabla general, con 20 puntos obtenidos en 13 juegos, 5 ganados, 5 empatados y 3 perdidos. Si bien, a estas alturas del torneo se esperaban más puntos y por ende ya estar calificado, la realidad muestra otra cara, pero el objetivo sigue, calificar y pelear por el título.

Jorge Hernández menciona la importancia de ganar en Mérida“Yo creo que todos los partidos tenemos que llegar con esa mentalidad de que es ganable para nosotros, más allá de lo que aspiren ellos, hagan o dejen de hacer nosotros vamos a hacer nuestro trabajo para cumplir objetivo. Estamos pensando en que vamos a ganar para obtener tres puntos y estar ya en la Liguilla que es uno de los objetivos que nos hemos planteado”.

Los Venados de Yucatán es uno de los conjuntos ya eliminados del campeonato, y no aspira a calificar, pero eso no es motivo para confiarse, porque aún pueden echarle a perder los planes a los tapatíos.

Ante la inminente visita a tierras yucatenses, el 'Pelón' opina: “Yo siempre veo a los rivales con respeto y trato de no preocuparme por los demás, más bien de ocuparnos de nuestro equipo, que hagamos las cosas bien, estoy seguro que haciendo bien las cosas vamos obtener un buen resultado. Nosotros vamos tranquilos, serenos y con mentalidad positiva, yo confío plenamente en cada uno de mis compañeros y sé que haciendo bien nuestro trabajo, trabajamos muy parejo, marchamos muy bien, hacemos muy buen futbol, con claras oportunidades de gol y sé que vamos a sumar en un muy buen partido”.

En caso de que los Leones Negros no logren la victoria en el Estadio Carlos Iturralde, se jugarían la vida en la última jornada en casa, en el Estadio Jalisco, ante uno de los líderes del camponato, los Bravos de Juárez, escuara ya calificada, pero que aún busca posicionarse mejor.

Sin embargo, Hernández sabe que en este torneo se les ha comlicado más ganar en casa que como visitante: “No preocupa (que los equipos se nos encierren), pero llama la atención, quiere decir que estamos dando de qué hablar, que los equipos se vienen a encerrar, a cuidar su marco, pero yo confió plenamente en cada uno de mis compañeros y sé que si hacemos las cosas bien vamos a sumar de tres puntos en cada fecha”.