En todos los equipos hay titulares indiscutibles que hacen que el funcionamiento del equipo sea mejor, y Atlas no es la excepción. Se jugó más de la mitad del torneo regular, nueve jornadas en total, donde la escuadra rojinegra ha tenido puntos altos y bajos.

 El equipo dirigido por Gustavo Matosas ha logrado sumar 13 unidades, después de ganar en cuatro oportunidades, empatar una sola vez y caer cuatro ocasiones.

En los últimos dos partidos se lograron las primeras dos victorias consecutivas de la ‘era Matosas’ y con esto se concretó una racha positiva de tres partidos sin conocer la derrota, luego de haber caído, por última vez, en la fecha seis con Toluca. Pero para que el equipo funcione, el estratega uruguayo ha tenido que armar una base que ha tenido participación en la mayoría de los encuentros. Son cinco los hombres de confianza de Matosas, un mexicano y cuatro extranjeros: Juan Carlos Valenzuela, Aldo Leao Ramírez, Franco Arizala, Eisner Loboa y Gonzalo Bergessio.

Juan Carlos Valenzuela regresó a Atlas para el Clausura 2015 y en ese torneo sólo tuvo participación en seis partidos. Con la llegada de Gustavo Matosas, el ‘Topo’ se ha consolidado como titular y suma 757 minutos en la cancha, además de un gol a su cuenta personal.  Es el único central que ha jugado los nueve partidos de este Apertura 2015.

Este es el tercer torneo del colombiano Aldo Leao Ramírez con el conjunto rojinegro. Con Tomás Boy tuvo la oportunidad de ver acción en la mayoría de los encuentros, al igual que ahora lo hace bajo las órdenes del nuevo entrenador. Ha tenido participación en los nueve jugados, arrancando como titular en siete. No ha marcado, pero dio un pase pasa gol y suma 628 minutos en esta campaña.

El delantero Franco Arizala, llegó a Atlas por petición de Gustavo Matosas, quien ya lo había dirigido en León y conoce sus aptitudes. Acumula 578 minutos de juego en ocho partidos, marcó tres tantos y asistió en una ocasión. El colombiano además de goles le aporta velocidad al ataque rojinegro que de a poco luce mejor.

Otro de los refuerzos solicitados por el entrenador y que actualmente es inamovible del cuadro titular es Eisner Loboa. Los ocho encuentros en los que ha participado los ha terminado, sumando así 720 minutos en la cancha. Anotó un gol en el partido contra Puebla. El cafetero se ha convertido en parte importante del armado de juego del equipo de Matosas, por su entendimiento con el resto de los jugadores de ataque.

El argentino Gonzalo Bergessio vino al fútbol mexicano para fortalecer la delantera rojinegra, que en lo últimos torneos no produjo mucho y en su lugar los hombres del medio hacían los goles. El ‘Lavandina’, como se le conoce al atacante, ha visto acción en 612 minutos con el conjunto atlista, y apenas en el partido anterior frente a Santos logró su primera anotación y su primera asistencia.

Quedan ocho encuentros de fase regular por jugarse y parece que el entrenador rojinegro encontró la fórmula para obtener resultados positivos. Si las lesiones no se hacen presentes, el entrenador uruguayo podrá utilizar sin problemas a sus cinco hombres de confianza en busca de alargar la buena racha y lograr entrar a la Liguilla en la mejor posición posible que le permita soñar a la afición con el tan anhelado título.