El equipo chiapaneco continúa con los trabajos de pretemporada en Zapopan, Jalisco, bajo las órdenes del nuevo estratega, Ricardo Antonio La Volpe, con quien han trabajado a lo largo de una semana. Al finalizar la práctica vespertina, el cancerbero chiapaneco, Óscar Jiménez Fabela recalcó la importancia de hacer un buen trabajo previo al arranque del torneo.

El arquero oriundo de Chihuahua aseguró que el hecho que haya tres arqueros peleando por la titularidad en el marco de Chiapas será benéfico para todos: “Ahora llega Jorge (Villalpando) como se queda ‘Chícharo’ (Lozano), la competencia es fuerte y nunca ha faltado en este equipo de Jaguares, siempre vienen a reforzar la zona de porteros y eso me compromete a tratar de dar el máximo y aprovechar la oportunidad, no hay de otra”.

Óscar mencionó que poco a poco se irán acoplando al estilo de juego con el que llega el estratega argentino: “Hoy (lunes) empezamos a trabajar un poco más con ejercicios de porteros y bien, nos vamos sintiendo bien, tenemos que acoplarnos a las ideas del profesor que son nuevas para mí ,pero estoy entusiasmado, los porteros que estamos desde hoy estamos concentrados para responder. Siempre que hay un cambio todos se quieren mostrar, todos tienen la disposición al cien, todos vamos acoplándonos pero estamos muy motivados y esperando las sesiones siguientes.

Así como llegaron nuevos y los que nos quedamos, junto con el cambio de entrenador, todos se quieren mostrar, veo un grupo sano, que se está uniendo poco a poco y así como llegaron figuras, también hay jóvenes que están apretando, aún faltan por llegar algunos jugadores más y sin duda va a ser un buen plantel, Ricardo lo está armando y es una persona que ya tiene mucho tiempo en esto y por algo apostaron en este equipo”, sentenció el arquero chiapaneco sobre la actualidad que vive el equipo tras una semana de haber reportado a pretemporada.