Jonathan Bornstein llegó en calidad de préstamo de Tigres a Querétaro en el Draft 2014, como parte de los refuerzos de cara al Torneo Apertura.

Diversas lesiones marginaron al norteamericano de las canchas durante gran parte de los Torneos Apertura 2014 y Clausura 2015, pues solo acumuló 1055 minutos y un gol en un año con el equipo queretano.

De dicha situación, llegaron más complicaciones que no dejaron trabajar a gusto al jugador, hasta finales de temporada regular del Torneo Clausura 2015, en donde encontró una pronta titularidad.

Tal fue la confianza dada por Víctor Manuel Vucetich que en la semifinal, 'Bubu', como lo llaman sus compañeros anotó el gol que le diera el pase a la final del futbol mexicano por primera vez en su historia.

Jonathan Bornstein terminó su periodo de préstamo con el cuadro emplumado, sin embargo, durante el régimen de transferencias, el equipo de logística de Gallos Blancos buscó la compra definitiva del californiano, la cual Tigres otorgó al conjunto queretano.

El casaca 12 de Gallos Blancos inicio su carrera en Chivas USA, en el 2006, pero fue hasta el 2010 cuando Tigres lo compra definitivamente. Tres años después, fue prestado a Atlante y posteriormente a Gallos Blancos, ahora dueño de la carta del norteamericano.

Por su parte el carioca “Danilinho”, también fue adquirido de forma permanente por el club albiazul.

A pesar de sus diversos escándalos extra cancha, el carioca entra en planes de la institución subcampeona de México, pues su calidad en la media cancha es vital para el esquema del ex técnico de la selección mexicana.

Danilinho acumuló 1696 minutos con el club albiazul, con lo que se perfiló como un acompañante nato de Orbelín Pineda en el medio sector.

El brasileño inició su carrera en el 2005 en su ciudad natal, pero en el 2008 Chiapas lo trae por primera vez a tierras aztecas, en donde ya busca su naturalización.

El número 8 de Gallos Blancos tendrá que reportar junto con todo el equipo el próximo 22 de Junio en Querétaro para comenzar con la pretemporada.