Esta semana puede ser clave para el futuro de los Rojinegros del Atlas; a pesar de que todavía están matemáticamente vivos dentro de la Liga MX, como también en la Copa Bridgestone Libertadores, tendrán que salir victoriosos frente al Atlético Mineiro y ante el Puebla, si es que quieren seguir contendiendo por el título.

Atlas recibirá este miércoles en la cancha del Jalisco al conjunto brasileño, equipo que también necesita obtener los tres puntos. Sobre esta situación, el defensa central de los Zorros, Luis Gerardo Venegas, afirmó que confía en que sacarán buenos dividendos en los dos duelos, pues tienen la calidad suficiente para conseguirlo.

La liga está muy apretada, hay que estar muy atentos. El sábado vamos contra un rival que está peleando el descenso, va a ser un partido muy difícil, por ahora primero hay que trabajar para Mineiro, hacer un buen partido y sacar una buena diferencia que todavía hay vida”. 

Sobre el funcionamiento que tuvo la escuadra en la cancha de los Diablos Rojos del Toluca, el defensivo dejó en claro que Atlas merecía traerse a suelo tapatío los tres puntos, pues fue el equipo que propuso un mejor juego durante los 90 minutos.

Esta vez creo que no tuvimos distracciones atrás y nos pudimos llevar un punto de una plaza difícil. Sabemos que creamos muchas oportunidades que nos hace falta concretar, pero vamos por buen camino, hay que trabajar más en la definición y apoyar a los compañeros”. 

Finalmente, se mostró un poco consternado sobre la situación del penal, marcación que decidió revertir el silbante Jorge Pérez Durán, pero prefirió no entrar en polémica y solo pidió mayor concentración a todos los colegiados.