Pumas de la UNAM ha sido de los clubes que ha aportado talento a la selección de nuestro pais; con el llamado de Eduardo Herrera, los del pedregal quieren demostrar que en Pumas hay talento y jugadores dispuestos a vestir la playera verde.

Jugadores universitarios que se han vestido de verde

Gonzalo Pineda: Su buen desempeño hizo que Ricardo La Volpe, técnico azteca de ese entonces, lo convocara a la selección mayor con la que disputó la Confederaciones 2005, donde demostró talento e hizo buen papel con su equipo. Para el 2006, mantuvo su buen juego y formó parte de la selección que representó a México en la Copa Mundial de fútbol de ese año.

Jaime Lozano: Es un jugador que se caracterizó por aparecer siempre en las convocatorias del entonces técnico de la Selección, Ricardo La Volpe.

Participó en las eliminatorias rumbo Alemania 2006, Copa América 2004, como en las olimpiadas de Atenas; sin olvidar aquella Copa FIFA Confederaciones 2005, donde tuvo una sobresaliente actuación.

Leandro Augusto: Es un medio, que jugó en el equipo de Pumas; llegó al equipo universitario proveniente del Club León. Demostró capacidades parecidas a las del ex jugador universitario Juan Carlos Vera, funcionó como recuperador y motor del equipo. Además, el 11 de marzo de 2009 anotó su primer gol con el equipo tricolor en un partido amistoso contra Bolivia.

Efraín Juárez: Fue campeón mundial con la selección Sub-17 y campeón de Copa Oro en el 2009. Fue campeón con UNAM y, en la temporada 2011 - 2012, con el Celtic. En el 2011, volvió a repetir el titulo de la Copa Oro bajo el mando de Jose Manuel de la Torre y, en la actualidad, ha ido recuperando la confianza en su juego y titularidad en Rayados de Monterrey.

Pablo Barrera: Debutó con la selección mayor el 17 de octubre de 2007, en un partido contra Guatemala en los Estados Unidos. Su primer gol con selección fue el 5 de julio de 2009 contra de Nicaragua. Su segunda diana la haría 14 días después en ese mismo torneo frente a Haití, donde anotó el cuarto gol en la victoria de 4-0.

Después de coronarse campeón de la Copa Oro 2009, Barrera formó parte del plantel que disputó los restantes encuentros del Hexagonal Eliminatorio de Concacaf desde el partido contra Costa Rica, y ayudó a conseguir la clasificación para Sudáfrica 2010.