Con el afán de dar pelea en las dos competencias en las que tendrá participación en este semestre, Atlas se enfocó en reforzar cada una de las líneas, principalmente, en cubrir las ausencias.

A la línea defensiva llegaron Juan Carlos Valenzuela, Rodrigo Godínez y Walter Kannemann. Al mediocampo arribó Juan Pablo Rodríguez y al ataque se sumaron Carlos Ochoa, Christian Suárez y Marcos da Silva.

Tras cinco jornadas disputadas así ha sido el rendimiento de cada una de las incorporaciones:

Juan Carlos “Topo” Valenzuela: el defensor llegó procedente del actual campeón del fútbol mexicano, América, en donde estuvo 12 temporadas. Siete años después de haber salido del equipo que lo vio nacer regresó con más experiencia para ayudar a los “Zorros”. El Topo ha visto acción en dos fechas de este Clausura 2015, en la primera jornada ante Tigres y en la tercera frente a Jaguares. En su debut se vio más cómodo al jugar como marcador central, pero ante el cuadro chiapaneco, Valenzuela no se vio bien tirado por la banda derecha, y aunque no desconoce la posición y dejó mucho que desear.

Walter Kannemann: el argentino viene de San Lorenzo de Almagro, actual campeón de la Copa Libertadores, y fue traído con la intención de ayudar a La Academia en su andar por ese mismo certamen en la edición de este año. El Vikingo pudo debutar hasta la segunda jornada porque hasta entonces tuvo listo su pase internacional y le bastaron solo 66 minutos de juego ante el Morelia para marcar su primer gol vistiendo la camisa rojinegra. Kannemann posee un gran juego áereo y velocidad, pero ha sido criticado por su rudeza a la hora de sacar el balón al rival, situación de la que se percataron los árbitros y de cuatro partidos jugados ha sido amonestado en tres ocasiones.   

Rodrigo Godínez: el ex defensor de Monarcas Morelia, todavía no ha tenido participación en el torneo.

Juan Pablo Rodríguez: Regresó a La Academia para aportar su experiencia y tratar de conseguir el tan anhelado título que tanto se le ha negado a los Zorros. Hasta el momento, el Chato es el único jugar con tarjeta roja en la institución rojinegra, la cual consiguió en el duelo ante Jaguares por una dura entrada sobre Vuoso. La buena pegada de media distancia y el control de balón en el mediocampo son sus armas. Ha jugado 90 minutos en esta campaña y aunque el gol no lo ha acompañado, ha asistido a dos compañeros para que logren anotar.

Marcos da Silva “Keno”: el delantero brasileño, llegó procedente del Santa Cruz de su país natal, para ocupar el lugar que dejó vacante Maikon Leite. Ya disputó cuatro partidos con Atlas, pero aún no ha marcado gol. Sin embargo, con el paso de los juegos, el jugador se ve más adaptado a la idea de juego de los Zorros y un poco más suelto en la cancha. En el duelo anterior frente a Leones Negros, Keno hizo lo que quiso por el costado derecho hasta que salió de cambio al minuto 83. Sus principales cualidades son la velocidad y la habilidad para esquivar rivales con la pelota en los pies.

Carlos Ochoa: el experimentado atacante, suma 73 minutos en el terreno de juego vistiendo la camiseta rojinegra, los goles todavía no llegan pero es algo que está buscando.

Christian Suárez: el ecuatoriano, fue otra de las apuestas de Atlas al ataque. Ya conoce el fútbol mexicano, pues jugó con Necaxa, Santos y Pachuca, pero en ninguno de esos clubes demostró su potencial. Con los Zorros solo suma 23 minutos, tras entrar de cambio en el partido contra Pumas en la jornada 4. El delantero tiene mucha competencia y deberá mejorar día a día para poder ganarse un lugar en el cuadro titular.

Atlas formó un plantel fuerte para encarar el torneo local y la Libertadores. Las cosas están funcionando, por ahora, y se encuentran en el tercer lugar de la tabla general con 10 unidades, solo un punto abajo del líder Cruz Azul.

La Copa Libertadores arrancará la próxima semana y los rojinegros están ilusionados en hacer un buen papel y en no padecer tanto el desgaste por jugar los dos certámenes.