El Club Dorados de Sinaloa ha destacado por ser un club que cultiva talentos y exporta jugadores. Ya en repetidas ocasiones el talento dorado ha sido reconocido a nivel nacional con jugadores como Iván Estrada, Mario Osuna y Javier Güémez. Sin embargo, el sueño de todo futbolista es representar a su país en algún evento internacional.

Tal es el caso de Pedro Hernández Franco y Juan Pablo Meza Tepezano, que fueron llamados por Raúl Gutiérrez a la Selección Nacional Mexicana Sub-21 para sostener cotejos de preparación en Estados Unidos.

Los jóvenes dorados formarán parte del proceso de preparación camino a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, donde esta generación buscará defender la medalla conseguida en Londres 2012.

Hernández Franco, originario de Guadalajara, Jalisco, se incorporó recientemente a “El Gran Pez”. Ya ha logrado debutar en la primera división nacional y ahora le tocará defender los colores de su país, con mucha ilusión y seriedad.

“Es un orgullo poder representar a México, tomamos el llamado con mucha ilusión y seriedad y trabajaremos muy duro para demostrar nuestra capacidad y seguir siendo llamados.”, comentó.

Para Pedro, lo más importante al formar parte de la Selección Mexicana de Fútbol, es echarle muchas ganas y trabajar como profesionales, “nos piden seguir trabajando día a día al máximo, que por algo somos llamados y seleccionados”, destacó.

Por otro lado, Pablo Meza, quien iniciara desde las fuerzas básicas del club Sinaloense, pasando por la Tercera División hasta debutar en el Ascenso MX en el Torneo Apertura 2013, dijo sentirse muy motivado y entusiasmado.

“La verdad quiero hacer un gran trabajo para poner en alto en nombre de Sinaloa y México.”, señaló Meza Tepezano.

También destacó la importancia de prepararse al máximo para seguir cosechando triunfos como se ha venido haciendo los últimos años en las categorías menores.

“La selección es muy dedicada en su trabajo, nos apoyan en cualquier tipo de acción que necesites y nos piden dar el máximo porque simple y sencillamente en nuestros pies está la selección nacional”, finalizó.

Sin embargo estas jóvenes promesas no han sido los únicos dorados llamados por la Selección Nacional. En el 2006 Oscar Ibarra fue seleccionado nacional Sub-16,  Juan Carlos Castro estuvo concentrado con la Selección Mexicana Sub-18 en el 2007, y Alberto Medina formó parte del “TRI” Sub-18 en el año 2009. Todos ellos formaron parte de Dorados de Sinaloa hasta el año 2013.