Decio de María, presidente de la Liga Bancomer MX, mencionó que Gallos Blancos seguirá en primera división y por ende la desafiliación está prácticamente descartada.

"El club Querétaro no ha sido desafiliado, tiene que cumplir con las obligaciones que adquirió", indicó De María.

Destacó también que el SAE (Sistema de Atribución y Enajenación de bienes) pidió un tiempo para que encuentren a la mejor persona para administrar o en su caso a la persona perfecta para ser el dueño del equipo.

"Lo que platicamos es que el SAE solicitó tiempo para conocer la situación jurídica de Querétaro, para que conozca a detalle el bien", puntualizó.

"El SAE nos ha pedido que abramos una ventana para que tengan conocimiento del bien que recibieron. El club Querétaro no ha sido desafiliado, se está trabajando en nombrar un administrador o encontrar una persona moral que pueda adquirir al club", señaló De María en conferencia de prensa.

Por otro lado, De María desconoce que el arquitecto Miguel Sánchez sea el nuevo propietario, como lo dio a conocer el jalisciense en conferencia de prensa la semana pasada. Lo que sí mencionó fue que Grupo Pegaso, quien comanda Alejandro Burillo, está muy interesado en la compra del equipo plumífero.

Después de la junta, el SAE mandó un comunicado de prensa en donde explica lo que pasará, en donde afirma que recibió a Gallos Blancos con fines de administración 

"En ejecución del mandato que consigna la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público (LFAEBSP), el SAE llevará a cabo la revisión y análisis de la situación de la empresa, para plantear la estrategia que permita dar continuidad a la operación de la misma", dice en en el comunicado.

Como parte de este proceso, a partir de los activos y disponibilidades financieras de la empresa, la administración a cargo del SAE hará frente a los pasivos vigentes.