Luego de que Grupo Salinas adquiriera los derechos de Atlas, el club tapatío se había quedado sin director deportivo y aguardaba la llegada del nuevo directivo, pero este viernes terminó la espera y fue presentado Heriberto Ramón Morales, como parte de la directiva rojinegra de esta nueva era.

Morales se mostró entusiasmado de poder trabajar con el técnico Tomás Boy, quien fue su entrenador.

"Es importante que haya una extraordinaria relación con Tomás y la gente del grupo. Yo aprendí de la mano de ellos a trabajar en conjunto, así hemos hecho desde el principio. Siempre hemos hablado con Tomás, tengo más de cinco años de conocerlo, fue mi entrenador y me ayudó a ser un jugador medianamente establecido. Me interesa mucho que los jugadores tengan una certidumbre de lo que es el club, facilitar el diálogo entre todas las partes para que este Atlas sea sólido".

El ex jugador de Morelia, Chivas, Rayados y Jaguares, estuvo a cargo de la dirección deportiva de Monarcas Morelia hasta el día martes 7 de enero, para poder asumir con el conjunto rojinegro en el mismo puesto, ahora que ambos equipos son propiedad del Grupo Salinas.

Durante la presentación de Morales, el ahora presidente de Atlas, Álvaro Dávila, dio a conocer que están en negociaciones con un club boliviano para repatriar a José Luis Chávez, quien se perdería gran parte del torneo debido a su lesión.

"Me dieron poco tiempo, es una situación que habrá que tocar el tema puntualmente con el jugador y con el Blooming, que conserva parte del pase del jugador. Sería primero cerrarlo con él, pero no pasa de mañana que tengamos una respuesta".

La decisión de transferir al boliviano es debido a que la recuperación del jugador llevará más de dos meses y el equipo no lo puede esperar.

"En dos meses se nos acaba el torneo acá, mientras que en Bolivia tienen más tiempo, pueden manejar una situación como esta".

En caso de concretarse el regreso se Chávez al fútbol boliviano, Atlas tendría una vacante en las plazas de extranjeros y medio mes para contratar al último refuerzo.