El pasado sábado 7 de diciembre, el presidente del Club Querétaro, Adolfo Ríos y el Director Deportivo, Mario Varela cordialmente recibieron la visita de Marco Marchi quien es el director deportivo del club italiano Parma en la serie A de dicho país. Marchi es reconocido en Italia como uno de los más importantes formadores del balompié europeo. Trabajó como coordinador principal del proyecto de fuerzas básicas en la Juventus de Italia durante siete años y actualmente es director del Parma que en pocos días estará celebrando 100 años de existencia en el futbol mundial.

Ríos agradeció a Marchi por el interés mostrado hacia la institución mexicana y espera que los acuerdos y alianzas puedan cristalizarse en un tiempo corto no solo en fuerzas básicas sino también en el primer equipo para poder sumar más crecimiento al equipo queretano.

El invitado personalmente de Amado Yáñez vino a Querétaro para buscar junto a los dirigentes queretanos, vínculos que buscarán en un futuro adquirir conocimientos en la formación de jugadores no solo en el plan deportivo sino también en el ámbito cultural para que su crecimiento como ser humano se note también en el terreno de juego. Éstos son solo algunos fundamentos que promulga el club italiano a todos los que participan en sus escuelas y también en el equipo de la Primera División Italiana.

"Yo voy a platicar con los dirigentes de Querétaro para ver quiénes pueden ser los jugadores prospecto con quienes podríamos trabajar para terminar con su formación en Italia", comentó Marco Marchi.

El proyecto contempla que jugadores y entrenadores de Gallos Blancos viajen a Italia para tener una capacitación con algunos cursos y de igual manera los formadores  del Parma vengan a Querétaro para educar en la formación de las fuerzas básicas del club queretano.

Con dicho acuerdo, se ve más clara la meta del magnate mexicano Amado Yáñez de internacionalizar al equipo y tener a jugadores mexicanos más preparados. Se tiene programado que el proyecto comience a dar sus primeros pasos el próximo año y se trabaje con el intercambio  para que así se tengan jugadores mexicanos más preparados a corto plazo y sean ampliamente competitivos.

"Lo principal es la cercanía, es saber que compartimos una misma idea de formación, es saber que estamos con uno de los más importantes desarrolladores de formación en el mundo y en esta relación es buscar una cercanía con un club en Europa que nos fortalezca en intercambios y en los próximos meses estaremos presentando una copa internacional y haremos una invitación a los equipos del Parma. Una copa donde participe el club y nosotros seamos sus anfitriones, buscando el mismo prospecto de formación que ellos tienen" afirmó Mario Yáñez. Marchi confirmó que será solo con este equipo (Gallos Blancos) con quien tendrán este acercamiento en el futbol mexicano.

En el acto protocolario Mario Varela, Adolfo Ríos y Mario Yáñez se tomaron la foto del acuerdo con Mario Marchi, quien obsequió la playera del Parma del legendario jugador italiano Antonio Cassanno, seleccionado nacional de su país.