Monarcas, aún sin asegurar liguilla y con la final de la Copa MX en puerta, comenzó ya con la planeación de la siguiente temporada, sobre todo pensando en una posible calificación a Copa Libertadores. El visor encargado de buscar a los nuevos jugadores extranjeros para el club será Heriberto Ramón Morales, quien ya se encuentra en Sudamérica.

Los dos candidatos que hasta ahora suenan, podrían salir del club en enero, son Jefferson Montero y Aldo Leao. El ecuatoriano ha tenido acercamientos a partir del inicio de temporada desde Europa, comenzando por los rumores del interés de los equipos ingleses, hasta recientes rumores de equipos de la Serie A como el Napoli, Verona, Sassuolo entre otros.

El colombiano Aldo Leao es el segundo candidato, en últimos días se ha manejado el hecho de que el equipo de Monterrey lo tiene prácticamente amarrado con un pre contrato, para que en enero los regiomontanos paguen su cláusula de recisión y se enfunde en la camiseta rayada. Esto hasta ahora ha sido desmentido, pero muchos medios ya aseguran su llegada a la Pandilla.

Mancilla parece ser el único seguro. Los otros dos extranjeros, Govea y Santiago Tréllez, parecen estar en los planes de Bustos pese a su bajo rendimiento. Heriberto comenzará su busca en Ecuador en donde ha encontrado buenos jugadores como Joao Rojas, además viajará a Chile y hará una última escala en Colombia.

Se ha manejado que el Director Deportivo buscará un zaguero central, tras la mala temporada que ha tenido la defensa del equipo, además de un medio campista. Por lo pronto, el técnico del equipo Carlos Bustos ha desmentido la posible salida de alguno de sus elementos y agregó que por ahora todo su equipo se mantiene concentrado en la final de la copa ante Atlas y en su duelo de la siguiente jornada ante Cruz Azul.