El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente lleva a cabo su preparación para el duelo de la jornada 16 de la Liga Bancomer MX, donde enfrentará a los Potros de Hierro del Atlante.

Esta mañana, dirigidos por Jorge Almirón, trabajaron en el acondicionamiento físico y en la creación de jugadas en espacios reducidos.

Al finalizar la práctica, Juan Carlos Núñez atendió a los medios de comunicación.

El defensor habló acerca del rendimiento canino, mismo que durante el torneo Apertura 2013 ha caído en la irregularidad, registrando cuatro victorias, cinco derrotas y seis empates. 

“Creo que al equipo le ha faltado meterlas, hemos tenido muchas opciones en muchos juegos, pero no las hemos metido. Falta ser contundentes, el equipo se ha mostrado bien, pero bueno, estamos trabajando para eso, esperemos que contra Atlante, los delanteros puedan abrir rápido el marcador para poder manejar mejor los partidos”, dijo.

Indicó que aunque Atlante es el peor equipo del torneo –con 9 puntos- y último en la tabla porcentual, no hay exceso de confianza en el campamento fronterizo.

No hay confianza, creo que, por el lugar en donde está, ningún rival es fácil, el equipo (Atlante) viene peleando el descenso, un rival muy complicado, vamos a tomarlo de esa manera y a enfrentarlo así”.

A falta de dos jornadas, los tijuanenses están ubicados en la duodécima posición, a cuatro puntos de la zona de clasificación; saben que es vital obtener un resultado positivo para seguir en la pelea con Chiapas, Querétaro, Veracruz, Tigres y Puebla.

“Estamos obligados a sacar el triunfo si queremos calificar. No se han dado los resultados, pero esperemos cerrar filas estos dos partidos y que nos alcance para estar en la fiesta”, concluyó.