Este jueves por la noche, los Xoloitzcuintles de Tijuana vencieron 6-0 al Club Deportivo Victoria y, como líderes de grupo, avanzaron a la siguiente ronda de la Liga de Campeones de CONCACAF.

Al finalizar el encuentro, el director técnico del conjunto xoloitzcuintle, Jorge Almirón, se presentó en conferencia de prensa, donde dio su balance del partido.

El estratega indicó que las facilidades brindadas por el equipo hondureño, abrieron las puertas de la victoria desde el primer tiempo.

“Al rival creo que lo superamos, dieron facilidades y las supimos aprovechar. Se resolvió en el primer tiempo, pero pudo haber sido mucho más la ventaja”.

Se dijo contento por el hambre que mostró el equipo canino a pesar de ir arriba en el marcador.

El equipo hizo tres goles en el primer tiempo y fue por más, eso es bueno, una gran actitud. Desde el inicio del partido sabíamos que lo teníamos que resolver y el equipo siempre intentó ganar”.

Habló sobre la buena actuación y contundencia de Hérculez Gómez, quien debutó con los Xolos, marcando en tres ocasiones.

“Para cualquier jugador y siendo delantero, meter tres goles es importante. Sabemos que todavía le falta. Encontró pases que lo favorecieron y lo aprovechó. El equipo generó mucho juego, muchas jugadas de gol”.

Señaló que el trabajo realizado en media cancha por Arriola, Olsina, Polo y Pellerano dio dinamismo en ofensiva, provocando diversas oportunidades de gol.

La mitad de la cancha jugó muy bien, se agregaron bien al ataque, los movimientos que generó Arriola, Olsina; Polo, que jugó muy bien; Pellerano, que tuvo un poquito más de libertad de gol. Es muy difícil encontrar un contención que dé tantos pases de gol o que tenga tanta claridad para meter esos trazos largos”.

Aseguró que la victoria y el compromiso del equipo ayudarán en la cuestión anímica en la etapa decisiva del torneo.

“A los que les tocó entrar lo hicieron muy bien, eso habla de que el plantel está consciente de lo que viene, viene la etapa decisiva, se viene lo mejor, así que siempre es importante ganar y hacer muchos goles”.

“El ánimo es muy bueno, viene bien para prepararnos en la recta final del torneo”.

Pensando en Puebla

La jornada 12 de la Liga MX arranca este viernes, y los Xolos visitarán al equipo de Puebla el próximo domingo, por lo que el timonel hizo una serie de cambios en el plantel, con el objetivo de llegar a dicho duelo en óptimas condiciones.

Los cambios son para dosificar a algunos que tenían más partidos, que son los que van a jugar el domingo”, mencionó el 'Negro'.

Tenemos que pensar en el domingo, los que venían jugando más tiempo, no lo hicieron, estuvieron todo el partido en la banca”, agregó.

Una vez obtenido el pase a la siguiente ronda de Concachampions, Almirón cambió el chip y ya se concentra en los Camoteros:

“Sabemos que es una final para nosotros, tenemos que ganar, ahora los jugadores tienen que pensar en descansar y mentalizarse para ir a ganar el domingo”.

Sentenció que su equipo está listo para enfrentar la fase final del campeonato y, para de una buena vez, ganar su primer partido como visitante.

“Es una faceta que tenemos pendiente, estamos en deuda, viene lo mejor y el equipo está preparado para solventar eso. No tenemos que pensar en nada más que ir a ganar el domingo”, finalizó.