El Club de Futbol Pachuca, dio a conocer este martes el parte médico del plantel Tuzo. En él resalta la sensible baja de Efraín Cortés en el duelo del próximo sábado ante América.

El defensa colombiano se lesionó al minuto 72 del partido ante Atlas de la jornada pasada al sufrir una distención en el abductor. El médico de los Tuzos, el Dr. Vicente López Trejo comentó:

“Efraín Cortés ya está en rehabilitación con fisioterapia y ejercicios en la banda en agua, siente la molestia propia a nivel muscular y aunque va mejorando, se va a perder el partido contra América, el tiempo de recuperación habitualmente es entre una y dos semanas, en la semana será revalorado para ver si todavía continúa o si ya se reincorpora a los trabajo de tipo físico, la intención es protegerlo para evitar una lesión mayor”.

De igual manera se reveló el estado de salud de Christian Suárez, quien fue operado de la rodilla derecha el pasado viernes en Guadalajara, por lo que tendrá que pasar por un proceso de recuperación de 5 a 6 meses antes de volver a las canchas, provocando que el delantero ecuatoriano no pueda jugar ni un minuto del torneo Apertura 2013.

El jede de los Servicios Médicos de Pachuca dejó bien en claro que el ex Santos Laguna no solo tendrá una rehabilitación médica, si no “una intervención integral: con aspectos nutricionales, psicológicos y físico-técnicos para poderlo poner a tono de manera adecuada”.

Darío Carreño, delantero que se lesionó en el Clausura 2013, poco a poco ha ido visto mejoría en su rodilla, y aunque aún no puede entrenar, el Dr. Vicente López asegura que se gradualmente se le irá asignando trabajo que le ayude a tener una buena condición física para su retorno a las canchas.

Para finalizar aseguró que todo el plantel se encuentra contento y motivado con respecto a la reincorporación de Enrique Esqueda, quien después de un año y medio volvió a las canchas el pasado sábado ante Atlas.