Los tuzos son el mejor local de la competencia con 16 puntos de 18 posibles, sin embargo, de visita no han corrido con la misma suerte al tener sólo una victoria y un empate en patio ajeno, ante tal situación, Christian Suárez consideró que haber obtenido un punto en suelo guanajuatense es positivo para el Pachuca.

“No era lo que buscábamos (el empate) pero el resultado nos ayuda mucho, es un punto de visitante y esperamos poder aprovecharlo, ahora sólo pensamos en el partido del sábado”.

Asimismo dio su punto de vista sobre Pumas, su próximo rival.

“Es un equipo grande y que juega bien; tiene muchos jugadores interesantes, creo que de la mitad para adelante son muy fuertes” señaló.

El chivo ha tenido opciones claras de gol constantemente pero pocas son las que ha vuelto efectivas en su estancia con los hidalguenses, Christian admitió que ante la fiera volvió a errar una oportunidad de importancia:

“Creo que la opción más clara ante León fue la que tuve yo pero eso pasa, estamos trabajando en conjunto, todos cometemos errores, esto es un grupo”

Suárez dijo que no está preocupado por las fallas pues las oportunidades se están presentando y eso es lo prioritario.

“Lo bueno es que quedan las opciones de gol, me preocuparía si no llegaran, hay que seguir trabajando y esperamos que el sábado estemos bien y podamos marcar”, aseveró.

Finalmente, el sudamericano aún no ve cerca la calificación, y piensa que queda un duro camino de aquí a conseguir los ocho puntos restantes que puso Caballero como menta hacia el final del torneo.

“Todavía está difícil, la tabla está apretada y va a estar muy complicado hasta la última fecha”, concluyó.