El quinto lugar de la Zona Norte: Vaqueros de Laguna (34-30) recibían en su casa el Estadio Revolución al líder del sur y toda la liga Pericos de Puebla (43-21) para definir la otra serie interzona de estas últimas dos semanas de acción en la LMB. Durante el segundo encuentro en este fin de semana, los emplumados se alzaron con el triunfo por marcador de (6-2) en gran actuación de Manny Rodríguez e Issmael Salas. Para el tercero de la serie ambos irían en busca de sacar ese triunfo para adjudicarse estos juegos en su favor.

De gran manera comenzaron el encuentro los locales y sin temor ante los Pericos. En la primera entrada, Ronny Paulino se puso out con elevado de sacrifico para el primera base y gracias a las grandes dimensiones del Estadio Revolución pudo desde tercera llegar la de la quiniela por Iván Araujo. Durante el segundo inningCarlos González mandó triple para la esquina derecho, dando el tiempo suficiente a José Manuel Orozco de anotar.

Las siguientes entradas fueron dominadas por las defensivas y lanzadores de las dos novenas hasta que en el sexto se concretó un rally de los poblanos. Comenzando con doble de Manny Rodríguez para el central y la anotación de Alberto Carreón. El empate se dio gracias al mejor bateador por porcentaje de la liga César Tapia con single elevado al jardín izquierdo, con lo que Manny Rodríguez anotó. La vuelta al marcador se gestó por doblete de Issmael Salas y carrera en los spikes de Tapia; la historia del juego dos se volvía a repetir para Puebla y una pesadilla para Laguna.

Dos más cayeron para la causa visitante en la fatídica séptima entrada, cuando volvió a tomar turno al bat Issmael Salas. El tercera base conectó un sencillo elevado que no pudo ser controlado por la defensiva para la anotación de Willy Taveras y José Manuel Rodríguez.

Pudo despertar la novena naranja en el Lucky Seven después de recibir cinco carreras sin respuesta. El cambio de ánimo en el equipo de los grandes esfuerzos se debió a un Home Run por toda la franja izquierda del parque por Ronny Paulino con un corredor a bordo (Ricky Álvarez) para poder acercarse a una del empate. Pero el séptimo capítulo siguió dando frutos con triple por parte de Jerome Peña y volviera a comenzar el juego con la anotación de si mismo gracias a un error de Willy Taveras.

Parecía que el juego se iría a extra innings porque los equipos no podían mover la pizarra. La última oportunidad era para los vaqueros, con un out en el score vino a tomar su cuarto turno al bat Ricky Álvarez, al segundo lanzamiento no lo dudo dos veces e hizo levantar a toda la afición lagunero y sus compañeros del dugout con el tremendo cuadrangular sencillo para el izquierdo y la serie se quedaba en casa.

Con la victoria de alarido para Vaqueros, el ganador en el sector de los lanzamientos fue Esmailini Caridad (1-2, ERA: 1.42) y la derrota para Deunte Heath (0-3, ERA: 1.67). Ambos equipos toman descanso el lunes y volver a la actividad hasta el martes, los laguneros visitarán a Delfines del Carmen en el Estadio Revolución. En tanto que Puebla recibirá a los Acereros de Monclova.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Puebla (43-22) 0 0 0 0 0 3 2 0 0 5 10 1
Laguna (35-30) 1 1 0 0 0 0 3 0 1 6 13 2