La espinita quedo clavada para los Pericos de Puebla (42-21) luego de haber tenido por dos ocasiones la ventaja en el primero de la serie ante Vaqueros de la Laguna (34-29). El equipo naranja pudo dar vuelta al marcador dos veces seguidas y terminar con la victoria el pasado viernes con un (4-3) favorable para la causa local. Este sábado, los emplumados saldrían por la victoria debido a que en el standing de la Zona Sur son perseguidos muy de cerca por Tigres y Leones; por la parte de los locales están en plena pelea de mitad de tabla en el norte.

Puebla inició el cotejo como una calcomanía del primero de la serie, poniéndose al frente en el marcador. Manny Rodríguez actuó por primera vez en el partido, fue con un sencillo al central en donde Willy Taveras aprovechó su posición de anotar para que la de la quiniela se pintara de verde. En el turno siguiente, Issmael Salas conectó un rodado de out dentro del diamante, pero fue necesario para que  el short stop Alberto Carreón estuviera sin problemas en el home.

Los embates de la visita siguieron en la segunda y tercer capítulo; durante el segundo inning de nueva cuenta produjo Manny Rodríguez, ahora fue con elevado de sacrificio al jardín izquierdo para que con pisa y corre anotara Willy Taveras su segunda anotación en el partido. El ataque en el final del primer tercio fue con un Home Run solitario al izquierdo por el madero de Issmael Salas, con este palo de cuatro esquinas fue el sexto en la cuenta personal para el tercera base poblano.

La sexta volvió a dar frutos para la visita y así aumentar el marcador en su favor. Sergio Pérez tiro para rodado de out con dirección a la segunda base, pero no todo fue malo en esta jugada porque Luis Suárez logró llegar a la registradora con la quinta carrera para los poblanos y prácticamente finiquitar el juego.

Pudo despertar la ofensiva de los vaqueros en la baja del sexto con cuadrangular solitario para el jardín izquierdo de René Reyes, con el gran disparo del outfielder local pudo esperanzar a su afición. Pero la defensa de Laguna no pudo contener a los emplumados porque en el octavo, Sergio Pérez conectó rodado al derecho con lo que llegó a home Luis Suárez. La última patada de ahogado por los naranjas sucedió también en la octava por producida de Ricky Álvarez e Iván Araujo arribó a la registradora.

Con el (6-2) final en el marcador, la victoria en el ámbito de los lanzamientos fue para Henry García (1-0, ERA: 1.50) con gran actuación durante seis entradas donde solo recibió cuatro hits y permitió una carrera. La derrote entonces fue para Salvador Valdez (1-3, ERA: 3.29) que solo lanzó para tres episodios, recibiendo cuatro carreras.  La serie se definirá el domingo en el Estadio Revolución en punto de las 17:00 hrs.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Puebla (43-21) 2 1 1 0 0 1 0 1 0 6 9 2
Laguna (34-30) 0 0 0 0 0 1 0 1 0 2 4 2