Este miércoles fueron entregados los tres galardones faltantes de la Liga del Pacífico, concluyendo así, las actividades del torneo, en su edición 2015-2016. Charros de Jalisco, a pesar de no tener una campaña exitosa, tiene al campeón de bateo, Jesús “Cacao” Valdez y líder de cuadrangulares Japhet Amador.

El premio Matías Carrillo, entregado al líder de bateo de la temporada regular, en esta ocasión se lo llevó el colombiano Jesús Valdez al ser el bastión de los Charros de Jalisco en el poder ofensivo con un porcentaje de .347, seguido muy de cerca por su co-equipero Amadeo Zazueta.

Japhet Amador obtiene el Ronnie Camacho gracias a los 13 vuelas cercas hechos para la novena jalisciense. El gigante de Mulegé tuvo Home Run cada cuatro juegos aproximadamente. A pesar de no concluir la temporada de invierno con Charros debido a su traspaso a Japón, Amador fue fundamental para que los de la Perla de Occidente  arañaran  la clasificación a Playoffs como el sexto clasificado.

En la serie de campeonato de  la Liga del Pacífico, el trofeo al más valioso fue para el parador en corto Paul León de los Venados de Mazatlán gracias a su tremenda actuación para darle su título número nueve a los rojos del puerto.  Entre sus estadísticas destacadas, León tuvo .286 de promedio de bateo (4 hits, 1 doble y 1 triple) para volver al campeonato del equipo sinaloense después de nueve años de sequía.

Recapitulando todos los premios entregados, Charros de Jalisco obtuvo tres: líder de bateo, líder de Home Runs y jugador más valioso. El campeón del Pacífico, Venados ganó: directivo  y ejecutivo del año, Manager campeón, novato del año y el más valioso de la Serie Final. Cañeros de Los Mochis solamente  obtiene el premio de relevista del año. El subcampeón, Águilas de Mexicali es premiado con el Manager de la temporada, y lanzador de la campaña. Con este evento, se tendrá que esperar a Septiembre para que se vuelva a cantar PlayBall en la Liga Invernal de México.