Jesús “Cacao” Valdez tuvo un 2015 de ensueño al terminar como Campeón de Bateo tanto de la Liga Mexicana de Béisbol como de la Liga Mexicana del Pacifico, situación que quiere repetir por lo que se reportó temprano a la pretemporada de los melenudos.

Luego de varios días en trabajos de preparación, el cañonero felino habló de lo que visualiza con el equipo en la temporada que está por comenzar en abril próximo, a la que ve accesible de ganar con base al equipo que los Leones cuentan.

“Siento que estamos un poco más sueltos para esta temporada, el año pasado si había presión porque era nuestro primer año, entonces nosotros no sabíamos cómo nos iba a ir, pero sé que este año nos va a ir mejor porque hay varios jugadores que nos mantenemos”.

Al “Cacao” Valdez le bastó con una temporada en la cueva para ganarse rápidamente el cariño y admiración de los aficionados yucatecos, quienes vieron brillar al dominicano en el estadio Kukulcán.

“Este año decidí llegar temprano para practicar con el equipo, espero tener un mismo año o mejor que el que tuve el año pasado con Leones de Yucatán”.

El jardinero del Rey de la Selva ve en el actual plantel de Leones un gran nivel, no solo para figurar en los primeros planos, sino que ve la suficiente capacidad para conseguir el tan anhelado título de la LMB.

“La fuerza del equipo es que tenemos buena defensa, jugadores rápidos que corren bien las bases, tenemos gente de fuerza, de poder, así como lanzadores abridores y un bullpen sólido que nos permitirá a hacer un buen papel”.