El equipo de la comarca lagunera suma 3 puntos en apenas 5 partidos jugados, podriamos decir que el torneo todavia es joven y que falta mucho recorrido para revrtir esta situacion, lo que si es un hecho es que Santos Laguna marcha en la posicion numero 17 y se encuentra a 8 puntos de estar ultimo lugar del descenso, cosa que es de preocuparse enserio.

Es una alerta para la directiva del Santos gracias a las malas decisiones que se han tomado estos ultimos años en esta institución, hay mucho que trabajar para mejorar esta situación, principalemnte ver al equipo como algo deportivo y no como un negocio que es lo que ha estado sucediendo estos ultimos años.

La directiva es evidente que en las ultimas temporadas se ha preocupado mas por vender a sus jugadores importantes en precios muy elevados que buscar refortalecer su plantilla e intentar pelear por un campeonato.

Hoy en dia este equipo no tiene la plantilla suficiente para poder pelear por un campeonato., es algo muy complicado cuando pierdes una base de jugadores fundamentales que se han identificado con la institución, jugadores que han sido referentes en diferentes campeonatos con los Guerreros como el caso de Marchesín, Molina, "Pulpo" Gonzalez, Darwin Quintero y el mas apegado de todos, el principal jugador que puede sentir en verdad estos colores, Oribe Peralta. Jugadores que han sido de una base solida que ahora Santos no tienen.

Un referente de área  y lider como lo es Oribe Peralta, un recuperador inteligente como lo es Jesús Molina. Este equipo ha perdido ese "punch" que se necesita y que si tenía en años anteriores, cuando era el Santos Laguna temible para cualquier rival, con una delantera letal que ahora estan lejos de tener. Lo mas importante es que Santos necesita mantener a sus jugadores bases que son vitales en los esquemas, y no venderlos por vender solo por ganar en lo economico, deben de existir prioridades.

Así mismo tarer jugadores de gran calidad que lleguen a hacer cosas importantes por la institución para asi poder devolverle la alegría a la afición de la comarca y poder causar temor a los rivales como lo solían hacer antes, y para que esto de como resultado el campeonato que tanto necesitan.