Como jugador, como técnico o como auxiliar, pero Sebastián Maz soñaba con volver algún día al León. Ahora se da, en el momento menos esperado para su naciente carrera en el banquillo luego de un exitoso paso como delantero, incluso de la Fiera, siendo clave primero en el ascenso y luego rumbo al bicampeonato conseguido en 2014. Sin embargo tuvo un grave problema: las lesiones.

Ahora, Gustavo Díaz le dio la confianza para ser su auxiliar y 'el Cabeza' lo agradece mucho, pues está en el lugar donde quiere estar: "Soñar que quería regresar estaba muy claro, sea como sea quería regresar de alguna manera, se da en el momento en donde más que nunca lo esperaba y por eso la alegría. Es una alegría inmensa la oportunidad que me da Gustavo y más estar en el club al que ama, en donde se vivieron grandes cosas", dijo el uruguayo.

No obstante, Maz reveló que el propio 'Chavo' le prometió que si algún día regresaba a México, lo incluiría en su equipo de trabajo, tal cual pasó. Ahora, luego de los festejos por el regreso a la que alguna vez fue su casa, la encomienda para ambos será llevar a los Esmeraldas a los primeros planos y a la gente darle un equipo que deje el alma en el campo.

"León tiene un plantelazo y sabemos de la idea que tenemos, así que tenemos los hombres para esa idea, es cuestión de que la agarren lo más rápido posible. Tenemos que dar eso a la gente, un equipo que propone y que demuestre cada jugador y deje el alma en la cancha, no es negociable la actitud ni las ganas de jugar", dijo.

Finalmente 'el Cabezón' reconoció que le ha costado adaptarse al nuevo papel que tiene dentro del León, y es que la mayoría del plantel lo conoció en su etapa de artillero y ahora las ganas por jugar están latentes, aunque poco a poco se dará la adaptación.