Agónico partido de debut para Cafetaleros en el Olímpico de Tapachula

En su debut en casa, a casi nada se quedó el conjunto de Cafetaleros de igual el marcador ante Cimarrones de Sonora en la Jornada dos del Torneo Apertura 2017 en la Liga de Ascenso.

Agónico partido de debut para Cafetaleros en el Olímpico de Tapachula
Foto: Cafetaleros de Tapachula
paola-trujillo
Por Paola Trujillo

Sonó el silbatazo inicial en el estadio Olímpico de Tapachula donde se dieron cita alrededor de 6,723 aficionados para ser testigos del encuentro entre Cafetaleros y Cimarrones de Sonora dentro de lo que corresponde la fecha dos en la Liga de Ascenso Mx.

Apenas iniciado el encuentro, ambas escuadras salieron al contra ataque, buscando generar peligro en la portería del conjunto rival. En las tribunas, la tensión del público no se hizo esperar ante las primeras llegadas por parte de los locales, puesto que al minuto trece, tras un servicio robado por el jugador Noé Maya para Bárcenas, el equipo albiverde tuvo la primera de peligro.

Tres minutos más tarde nuevamente el jugador panameño de la escuadra cafetalera, Edgar Bárcenas, efectuó un disparo que pasó apenas arriba del poste izquierdo del arquero visitante Gabino Espinoza.

Pasaron alrededor de diez minutos para que en  el 27', el equipo visitante se fuera adelante en el marcador por la mímina diferencia. Fue el jugador, Luis Oropeza, quien se encargó de mandar el esférico al fondo de la red. Un potente disparo que fusiló por abajo al guardameta Carlos López.

Luego de la anotación,el conjunto Tapachulteco trató de reaccionar y emparejar el marcador, con un tiro libre al minuto 31 de parte de Christhian "Hobbit" Bermúdez que pasó cerca de la red visitante.

Con el marcador en contra, el Director Técnico de Cafetaleros, Francisco Ramírez, decidió realizar el primer cambio de la noche.  Al minuto treinta y seis, ingresó Adolfo "Chino" Rodríguez por José García, para así, con el chino en el terreno de juego, buscar mejor proyección de mediocampo en adelante.

Inesperadamente y para sorpresa de los aficionados, escasos segundos de que el árbitro central pitara el término del primer tiempo, se suscitó  una falta cerca del área chica de Cafetaleros a lo cual el silbante marcó tiro libre que se encargó de cobrar el jugador de Cimarrones, Gustavo Ramírez, un tiro libre que terminó al fondo de las redes. 

Para la segunda mitad del encuentro, Cafetaleros tuvo gran dominio del partido, estuvo siempre poniendo peligro en el área de Gabino Espinoza. Y fue precisamente en el minuto 59 cuando Adolfo Domínguez metió un potente derechazo para descontar. Los dirigidos por Francisco Ramírez iban en ascenso, seguían las constantes llegadas y el empate se veía más factible que el tercer tanto de los sonorenses.

El poderío de la escuadra tapachulteca continuaba ejerciendo presión y peligro en el armo sonorense. Las llegadas de los verdinegros eran con más frecuencia y Cimarrones sufrió hasta los últimos instantes del encuentro.

A pesar del dominio de Cafetaleros en la segunda mitad, no logró igualar el marcador en la cancha del Estadio Olímpico de Tapachula, cayendo así dos goles por uno.

El próximo partido para el conjunto Cafetalero será el día viernes 4 de agosto cuando  visiten a Murciélagos de Guamúchil en la tercera jornada del Apertura 2017 del Ascenso MX.