Previa Zacatepec - Potros UAEM: recuperar la cima

Febrero 09 de marzo; 17:00 horas  //  Jornada 12 del Clausura 2017 del Ascenso MX // Estadio Agustín Coruco Díaz // Árbitro: Aldo Cano // Transmiten: SKY  y VAVEL.com // Luego de caer ante Lobos y empatar ante Correcaminos, Zacatepec y Potros buscan la victoria para seguir en la lucha por liguilla

Previa Zacatepec - Potros UAEM: recuperar la cima
(Foto: Potros UAEM)
victor-mundo
Por Victor Gómez Mundo

Llega la jornada 12 del Ascenso MX y con ella una oportunidad más de poder meterse entre los mejores ocho del torneo para que siete equipos busquen el medio boleto restante para el ascenso a Primera, o en su defecto que los Dorados de Sinaloa refrenden el campeonato y poder acceder de manera directa al llevarse ambas justas.

Dos de los equipos que buscan meterse a la liguilla se enfrentarán este fin de semana en suelo morelense, el equipo de los Cañeros del Zacatepec recibe en el ‘Coruco’ Díaz al cuadro de  Potros UAEM, conjunto que en un año está demostrado ser un rival serio por el pase al máximo circuito.

¿Cómo llegan?

Zacatepec viene de visitar a los licántropos, equipo que poco a poco está retomando el nivel que se le conoce y que lo hizo una escuadra importante en la Liga de Plata en pasadas ediciones, sin embargo, aún no logra escalar a zona de clasificación.

En un duelo entretenido dentro del Olímpico Universitario de la BUAP, los de casa se fueron primero al frente gracias al gol tempranero de Diego Jiménez, al 87, uno de los novatos en el torneo, Gerardo Escobedo logró emparejar las cosas, sin embargo, dos minutos antes de finalizar el partido, Jorge Ibarra se encontró con una pelota en el centro que terminó por mandarla al fondo de las redes y con ello dejar los tres puntos en Puebla.

La escuadra de Potros se quedó en el ‘Chivo’ Córdoba para recibir a los Correcaminos de la UAT, donde los de casa necesitaban de la victoria para subir a los primeros tres escalones, mientras que los de Tamaulipas venían de una racha de cinco partidos con derrota, por lo que conseguir tres puntos los ayudaría a salir de la debacle futbolística en la que se encuentra.

Al sonar la ocarina del árbitro, fue Potros quien pego primero, al minuto 18, Abraham Torres tomo la de gajos dentro del área chica y sin pensarlo dos veces soltó un derechazo que mando al fondo el balón.

A pesar de los intentos por aumentar la ventaja, fue el Corre quien terminó por emparejar las cosas gracias a un centro que terminó dentro del área.

La general

Con 20 puntos, los Cañeros del Zacatepec se mantienen en segundo lugar de la general, gracias a la suma de seis victorias, dos empates y tres derrotas, mientras que Potros UAEM se mantiene quinto con 18 unidades, producto de cinco victorias, tres empates y mismo número de caídas.

Apertura 2016

(Foto: Potros UAEM)

El torneo anterior, en un encuentro lluvioso, el cuadro de Potros recibió en el Estado de México a los Cañeros de Zacatepec, donde la Z se mantuvo arriba en gran parte del encuentro, teniendo la ventaja de 0-1 y 1-2, sin embargo, la escuadra recién ascendida logró emparejar las acciones un minuto antes de llegar los noventa.

Jugadores a seguir

Rodrigo Prieto

El delantero Cañero es el goleador del equipo con cuatro anotaciones, sin embargo la cuota aun es baja para el ofensivo, por lo que ante Potros buscará aumentar sus números y aprovechar sus dotes dentro del área.

(Foto: Potros UAEM)

Jesús Henestrosa

El medio ofensivo es el hombre gol de los Potros, sin embargo, aún no conoce el sabor de marcar fuera de casa, por lo que ahora buscará aprovechar su habilidad para colarse entre los defensas y con ello seguir marcando golazos para la causa de la UAEM.