Un rally en el quinto capítulo fue suficiente para que Pericos de Puebla venciera 4-3 a Leones de Yucatán y definiera la serie en el quinto juego, disputado ante su público en el Estadio Hermanos Serdán.

La lluvia cesó y dejó que se jugara a la pelota en Puebla, donde más de 10 mil almas hicieron presencia en el duelo que definió la Serie de Campeonato de la Zona Sur.

James Russell y Andrés Meza pactaron un duelo de pitcheo en las primeras cuatro entradas, donde solo colgaron argollas en la pizarra.

Para el quinto inning, Ricardo Serrano se embasó por error para los melenudos, llegó a segunda en wild pitch y avanzó a tercera en toque de sacrificio, posteriormente anotó de pisa y corre para romper el hielo.

En la parte baja despertó la ofensiva poblana, Héctor Garanzuay tocó la bola con dos en base y terminó por darle la vuelta al juego tras error del antesalista. Después, Sergio Pérez y Julio Borbón empujaron una cada uno para incrementar la ventaja.

La ofensiva visitante vendió cara la derrota, Yuniesky Betancourt se voló la barda con Juan Francisco en base para acortar distancias a una carrera.

El esfuerzo de Leones no fue suficiente, el pitcheo de Pericos los dejó en blanco en los últimos tres capítulos y Puebla se coronó campeón de la Zona Sur por segundo año consecutivo.

Andrés Meza ganó el juego con cinco entradas y dos tercios trabajadas, donde recibió tres carreras (dos limpias). La derrota quedó en los números de James Russell, quien lanzó cuatro innings de cuatro carreras.

Boxscore 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Leones de Yucatán (1-4) 0 0 0 0 1 2 0 0 0 3 11 1
Pericos de Puebla (4-1) 0 0 0 0 4 0 0 0 x 4 9 1

Puebla esperará que se defina la serie del norte, donde Tijuana lidera 3-2 a Monterrey, quien gane, recibirá a Pericos en los primeros dos juegos de la Serie del Rey 2017.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Julio César Félix
Estudiante Lic. Ciencias de la Comunicación. Amante de los deportes.