Sigue mandando Puebla en el Sur

Tercer título de la Zona Sur para los emplumados en los últimos cuatro años.

Sigue mandando Puebla en el Sur
Festejo emplumado ante su afición (Foto: Pericos de Puebla)
Leones de Yucatán
3 4
Pericos de Puebla
Leones de Yucatán: ARAUJO (9), MADERO (7), QUIROZ (4), FRANCISCO (BD), BETANCOURT (3), VALLE (2), SERRANO (5), AGUILAR (8), FLORES (6).
Pericos de Puebla: BORBÓN (8), CHÁVEZ (9), SALAS (5), ARREDONDO (BD), RODRÍGUEZ (3), TAPIA (2), GARANZUAY (4), PÉREZ (7), CARREÓN (6),
MARCADOR: G: MEZA (1-0, 3.18). P: RUSSELL (0-1, 9.82).
ÁRBITRO: HP: JOSÉ DEL PUERTO. 1B: ALAN IZAGUIRRE. 2B: PEDRO TUN LEZAMA. 3B: DANIEL RUBIO. LF: ABRAHAM LÓPEZ. RF: CARLOS CAMPECHANO.
INCIDENCIAS: PARTIDO CORRESPONDIENTE AL CUARTO DE LA FINAL ZONA SUR ENTRE PERICOS DE PUEBLA Y LEONES DE YUCATÁN DISPUTADO EN EL ESTADIO HERMANOS SERDÁN ANTE 11,099 ESPECTADORES.PARTIDO CORRESPONDIENTE AL QUINTO DE LA FINAL ZONA SUR ENTRE PERICOS DE PUEBLA Y LEONES DE YUCATÁN DISPUTADO EN EL ESTADIO HERMANOS SERDÁN ANTE 10,712 ESPECTADORES.

Un rally en el quinto capítulo fue suficiente para que Pericos de Puebla venciera 4-3 a Leones de Yucatán y definiera la serie en el quinto juego, disputado ante su público en el Estadio Hermanos Serdán.

La lluvia cesó y dejó que se jugara a la pelota en Puebla, donde más de 10 mil almas hicieron presencia en el duelo que definió la Serie de Campeonato de la Zona Sur.

James Russell y Andrés Meza pactaron un duelo de pitcheo en las primeras cuatro entradas, donde solo colgaron argollas en la pizarra.

Para el quinto inning, Ricardo Serrano se embasó por error para los melenudos, llegó a segunda en wild pitch y avanzó a tercera en toque de sacrificio, posteriormente anotó de pisa y corre para romper el hielo.

En la parte baja despertó la ofensiva poblana, Héctor Garanzuay tocó la bola con dos en base y terminó por darle la vuelta al juego tras error del antesalista. Después, Sergio Pérez y Julio Borbón empujaron una cada uno para incrementar la ventaja.

La ofensiva visitante vendió cara la derrota, Yuniesky Betancourt se voló la barda con Juan Francisco en base para acortar distancias a una carrera.

El esfuerzo de Leones no fue suficiente, el pitcheo de Pericos los dejó en blanco en los últimos tres capítulos y Puebla se coronó campeón de la Zona Sur por segundo año consecutivo.

Andrés Meza ganó el juego con cinco entradas y dos tercios trabajadas, donde recibió tres carreras (dos limpias). La derrota quedó en los números de James Russell, quien lanzó cuatro innings de cuatro carreras. 

Boxscore 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Leones de Yucatán (1-4) 0 0 0 0 1 2 0 0 0 3 11 1
Pericos de Puebla (4-1) 0 0 0 0 4 0 0 0 x 4 9 1

Puebla esperará que se defina la serie del norte, donde Tijuana lidera 3-2 a Monterrey, quien gane, recibirá a Pericos en los primeros dos juegos de la Serie del Rey 2017.