Historia en Tijuana: Manny Barreda lanza sin hit ni carrera

Es el segundo no-hit-no-run del pitcher, anteriormente lo había logrado con la casaca de Cañeros de Los Mochis en Liga Mexicana del Pacífico

Historia en Tijuana: Manny Barreda lanza sin hit ni carrera
Barreda siendo felicitado por su manager Pedro Meré (Foto: @Pelotauro / Twitter)
jcfeliix
Por Julio César Félix

Anote la fecha, 16 de julio de 2017. Día en el que Manny Barreda hizo historia en la Liga Mexicana de Beisbol lanzando juego sin hit ni carrera (primero en la liga desde 11 de julio de 2012) en la victoria de Toros de Tijuana 4-0 ante Olmecas de Tabasco.

Barreda regaló par de pasaportes a Sandy Madera, y Yordanis Linares se embasó en error del tercera base para ser los únicos jugadores visitantes que lograron pasar del plato a la inicial.

El diestro realizó un total de 135 lanzamientos, 84 de ellos fueron strikes, regaló dos boletos y ponchó a 14 rivales, su cifra más alta en la temporada para conseguir el primer No-Hitter en la historia de Toros de Tijuana.

El 26 de noviembre de 2016, el propio Barreda lanzó juego sin hit ni carrera en la Liga Mexicana del Pacífico, en esa ocasión enfundado con la casaca de Cañeros de Los Mochis ante Naranjeros de Hermosillo.

Con el madero, Tijuana se fue al frente en la tercera entrada con imparables remolcadores de Juan Apodaca y Jorge Cantú para poner el marcador 2-0 a su favor.

Para el cuarto capítulo los locales doblegaron su ventaja gracias a un doblete de dos carreras de Dustin Martin y la pizarra no volvió a moverse en el encuentro.

La derrota cayó en el brazo de Ángel Araiza, quien trabajó por cuatro entradas recibiendo el mismo número de carreras, nueve hits, cinco pasaportes y cinco ponches.

Es el séptimo juego con victoria de manera consecutiva y la embestida fronteriza ha ganado las siete series más recientes en casa, mejorando su marca en 61-28 e incrementando su ventaja como líder de la Zona Norte, a tres juegos y medio de Sultanes de Monterrey.

Por su parte, los "cabezones" se mantienen como el peor récord de la liga con tan solo 30 juegos ganados en la temporada.

Boxscore 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Olmecas de Tabasco (30-57) 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
Toros de Tijuana (61-28) 0 0 0 2 2 0 0 0 x 4 13 1

Tabasco volverá a casa para enfrentar a Diablos Rojos del México en el Parque Centenario los días martes, miércoles y jueves. Por su parte, Tijuana visitará a Piratas de Campeche en esas mismas fechas.