Mal momento para comenzar la serie más añeja de toda la Liga Mexicana de Béisbol entre México y Monterrey ya que están en una mala racha después de llevarse a cabo la primera serie de la semana. Monterrey en casa no pudo mantener el liderato del norte y fue barrido por los Toros que ahora mandan el standing. En tanto que Diablos fue a Monclova y tuvo el mismo destino con tres juegos al hilo perdidos, quedó en el olvido la gran racha del fin de semana pasado.

En la casa de los Sultanes de Monterrey se vivió un auténtico duelo de pitcheo entre lanzadores de gran calidad. Por parte de los locales César Carrillo salió a la lomita dominando en la mayoría de las entradas a los bateadores endiablados. De otro lado estuvo en el centro del diamante David Reyes, fue él quien batalló más y tuvo problemas para colgar las argollas en dos capítulos del partido.

Llegó la ansiada carrera en el ombligo del encuentro cuando se encontraban en la caja de bateo los Diablos Rojos del México. Necesitaron tan solo un imparable de Emmanuel Ávila de dos bases y espero dos turnos más para que Hans Wilson pegara elevado de sacrificio y Ávila anotara la de la quiniela. Esto le dio confianza al abridor capitalino para sacar dos entradas más en blanco y después viniera a actuar el bullpen.

Tuvo que venir anticipadamente el cerrador de los pingos Nathanael Santiago para sacar la octava y posteriormente en la novena obtener su quinceavo salvamento del 2017. Dándole así una valiosa victoria a David Reyes (8-6, ERA: 4.57) que lanzó seis entradas en blanco con tres ponches, para la mala fortuna de los ‘fantasmas grises’ César Carrillo (1-1, ERA: 1.80) tuvo actuación de nueve chocolates pero se llevó la derrota.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Diablos Rojos del México (42-39) 0 0 0 0 1 0 0 0 0 1 2 1
Sultanes de Monterrey (53-27) 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 6 2