Roberto Osuna, cerrador de los Blue Jays de Toronto, manifestó su interés por jugar en México y aceptó que actualmente está en negociaciones con su club para reportar en este invierno con los Charros de Jalisco.

El nativo de San Juan de los Ríos, Sinaloa, expresó a los diferentes medios de comunicación que está cerca la posibilidad de debutar en la Liga Mexicana del Pacifico, precisamente con la organización Charros de Jalisco quienes fueron los que tuvieron contacto cercano con el cerrador mexicano.

“La verdad es que hay una bien fuerte posibilidad de que vaya a reportar con Charros, obviamente falta la confirmación nada más, pero si tuvimos ese acercamiento”, comentó en entrevista para Javier Sedano, periodista de Puro Béisbol.

Además, el liga mayorista expresó su deseo por formar parte del bullpen tapatío y aclaró que en el transcurso de los días se dará la respuesta final, acerca si podrá reportar o no con Jalisco.

Osuna, fue galardonado con el premio de Nacional de Deporte 2016 a principios de este mes debido a su gran actuación en el mejor béisbol del mundo, gracias a sus 36 rescates en la temporada y su 2.68 de efectividad.

Asimismo, es colocado como una de las promesas del béisbol mexicano, a sus 21 años de edad, Osuna, ostenta dos campañas en Grandes Ligas, en las cuales generó números de 56 salvamentos, 157 ponches y 2.63 porcentaje. El sinaloense rompió el record de más juegos salvados por un pelotero menor de 22 años, que poseía el ex profesional Terry Foster desde 1970.

Actualmente, Charros de Jalisco se encuentra en el sexto lugar del standing de la Liga Mexicana del Pacifico con marca de tres victorias por el mismo número de derrotas. Sin embargo, el club jalisciense solamente logró 3.5 puntos en la primera vuelta tras ser penúltimo de la tabla y peligra su calificación a la postemporada en busca de la Serie del Caribe.