Reacciona Charros en la novena para llevarse serie

Jalisco anota tres en la última entrada para asegurar la serie antes del juego de estrellas (8-7) ante Venados.

Reacciona Charros en la novena para llevarse serie
Otra vez Charros dejó en el terreno a Venados | Foto: Charros de Jalisco Béisbol
kike_ortega_
Por Enrique Ortega Sánchez

Parece que al Estadio Panamericano se le esta haciendo costumbre terminar los juegos de alarido, ya que este viernes los Charros aseguraron serie como locales ante Venados al anotar tres carreras en la última entrada. En el primero de la serie, llegaron los extra innings para que los tapatíos ganaránEste juego significó el debut como manager de Félix Fermín al mando de Charros y recomponer el camino para llegar a Playoffs.

La apertura para el pitcher local Marco Tovar fue muy débil porque en el primer capítulo dejó abierta la producción para Venados de Mazatlán, entrando un total de cuatro carreras en el inicio del juego. La de la quiniela llegó gracias a hit de Cyle Hankerd para el jardín izquierdo llegando muy fácil Jeremías Pineda al home. Siguió la entrada con problemas para el pitcher mexicano y con dos hombres en base, Yunesky Sánchez pegó Home Run de tres carreras por toda la franja izquierda del Panamericano, con esto terminó una entrada para el olvido de Jalisco.

Se presentó la misma tónica de la entrada número uno para el lanzador jalisciense permitiendo una carrera más por doblete de Brian Hernández sirviendo de impulso perfecto para Roberto Valenzuela que anotó la quinta para los visitantes. Salió del juego Tovar e ingresando en el relevo Manuel Flores aunque siguieron llegando las rayitas, con imparable de Hankerd aunque por su mal corrido de bases fue puesto fuera; terminando así la segunda con una ventaja muy favorable para el abridor del ‘Puerto’.

Pero los Charros de Jalisco supieron responder ante estas dos entradas que se fueron abajo en el marcador. Para el final del primer tercio hubo descontrol de Jesús Sánchez. Rompieron el cero los dirigidos por Félix Fermín por impulsada de Amadeo Zazueta con el hit al central para el arribó de Alberto Carreón al destino prometido. Después de unos cuantos turnos, Manny Rodríguez vino con su segundo turno al bat de la noche para mandar la pelota del otro lado y acerca a los Charros únicamente a dos carreras de los Venados, gracias a que su cuadrangular se llevó a dos corredores que estaban en los senderos. Una más sumaron en el cuarto por hit productor de Gabriel Gutiérrez y se pusieran a una de empatar los locales gracias a la carrera de Agustín Murillo.

Con error en la sexta entrada, los ‘Rojiblancos’ volvieron a anotar en el marcador y de nueva cuenta ponerse a dos carreras de distancia de la novena azul. Con error en primera base del norteamericano Art Charles en una bola que parecía dominada, Yunseky Sánchez anotó su segunda rayita de la noche. Esta carrera terminó con el buen relevo que había desempeñado Manuel Flores donde lanzó por cuatro innings y medio donde le anotaron una sola carrera y recetó cuatro chocolates.

La última oportunidad para Jalisco llegó en la novena, teniendo que revertir dos carreras y alargar esto de nueva cuenta a Extra Innings. Vino el cerrador de Venados a apagar el fuego pero imparables contundentes de Charros, pusieron a una del empate el juego con sencillo de Zazueta donde anotó Alberto Carreón. Hubo cambio de lanzador para los visitantes pero no cambió el ritmo de Jalisco y Japhet Amador remolcó la del empate donde resultó lesionado el tercera base de Mazatlán. Hubo receso de aproximadamente 10 minutos para atender al infielder visitante que tuvo que salir en camilla. El momento era de Charros y Agustín Murillo dejó en el terreno a los visitantes para asegurar serie.

Final cardíaco nuevamente en el Estadio Panamericano que se fue para la novena de Félix Fermín que consigue su primera serie de esta segunda vuelta, la victoria en la lomita está noche fue para Edwin Salas (3-2, ERA: 8.31) que lanzó dos chocolates en la novena para mantener latentes las esperanzas de triunfo. Mazatlán se llevó la derrota y en el centro del diamante quien se la adjudicó fue Roberto Espinosa (0-2, ERA: 2.57) lanzador que recibió las últimas carreras del juego.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Venados de Mazatlán (1-4) 4 2 0 0 0 1 0 0 0 7 14 1
Charros de Jalisco (3-2) 0 0 4 1 0 0 0 0 3 8 9 1