El director técnico de los Tuzos del Pachuca, Guillermo Almada, expresó su satisfacción por el desempeño de su equipo en el empate 1-1 durante el partido de ida de los cuartos de final de la Liguilla del torneo Clausura 2024 de la Liga MX contra las Águilas del Club América.

Foto: Tuzos
Foto: Tuzos

Almada consideró que su equipo mantuvo un buen juego de líneas y habría logrado la victoria si no hubieran anulado el gol del venezolano Salomón Rondón, quien se destacó como la máxima figura del partido. 

Durante la conferencia de prensa posterior al encuentro, el entrenador uruguayo resaltó la confianza que tiene en toda la plantilla para enfrentar el partido de vuelta en el Estadio Azteca con las mejores condiciones posibles y buscar su pase a las semifinales del campeonato, manteniendo vivas sus aspiraciones de ser campeones en el balompié mexicano.

“La verdad los felicité a los jugadores por la entrega y disposición y gran primer tiempo que tuvimos que teníamos que tener diferencia de tres o cuatro goles y nos faltó efectividad sumado a un error en el primer tiempo. Estamos 1-1 y nos quedan 90 minutos en el Azteca. En ningún momento pensamos que íbamos a ser fácil y nos quedan 90 minutos por delante para lograr la victoria y América también lo va a intentar”, expresó.

Foto: Tuzos
Foto: Tuzos

Además de ello, Guillermo Almada confesó que en el primer tiempo tuvieron que haber generado una ventaja de por 4 goles

“Nosotros nunca salimos a empatar, salimos a ganar, fue lo que intentamos desde el primer minuto y en el segundo tiempo también, lo que nos faltó fue la efectividad, si hubiéramos sido efectivos el primer tiempo termina 4-0 o 4-1, pero bueno, los partidos no se ganan con méritos, se ganan con goles y ahí fue nuestro pecado. La llave va a ser muy pareja y los detalles van a definir el partido, que mejor que definir una llave en el Estadio Azteca. Va a ser un partido emocionante para nosotros"

Guillermo Almada afirmó que el próximo partido en el Estadio Azteca contra los azulcrema sería significativamente diferente al que se jugó en el Estadio Hidalgo. Esto se debe a que contarán con el regreso de Oussama Idrissi, quien fue suspendido para el enfrentamiento contra los dirigidos por André Jardine debido a unas duras burlas que realizó hacia los Rayos de Necaxa durante su eliminación.

El estratega enfatizó que no estarán en desventaja, ya que hicieron un gran partido y aún les quedan 90 minutos por delante. La oportunidad de jugar en el Azteca no fue un regalo, sino una demostración del esfuerzo de los futbolistas y una historia distinta. La presencia de Idrissi será un aporte importante, ya que es un destacado futbolista.

“No vamos a estar mal si hicimos un gran partido y nos quedan 90 minutos. La posibilidad de estar en el Azteca no me la regaló nadie, es una demostración más de lo que han llevado a cabo los futbolistas y ser una historia distinta. Tener a Idrissi será un aporte importante porque es un gran futbolista”, concluyó el estratega.

Con la mira puesta en la vuelta en el Azteca

Después de el empate en Pachuca, ahora los jugadores están enfocados en el partido del próximo sábado, recordemos que los 'Tuzos' conocen lo que es jugar bajo la presión de la afición azulcrema en el Estadio Azteca.

Promete ser un duelo interesante, muy disputado en la parte táctica, el juego vertical de ambos equipos promete un buen espectáculo para los aficionados tanto el América como Pachuca buscarán avanzar a las semifinales. Las Águilas terminaron la temporada regular como líderes generales con 35 puntos, mientras que los Tuzos cuentan con una de las mejores ofensivas del torneo Clausura.