Inicio de jugador

Salomón Rondón debutó en el Aragua F. C., un 9 de octubre del 2006, en un derbi de aquella liga ante el Carabobo FC en el torneo Apertura, jugando 30 minutos.

UD Las Palmas
UD Las Palmas

En el 2008 le llegó la oportunidad de irse a Europa, llegando a las Palmas el 10 de agosto del 2008 en el estadio Gran Canaria.

Llegando a pasar por diferentes clubes como el Málaga, Rubin Kazán, Zenit de San Petersburgo, West Bromwich, Newcastle, Dallan Pro, CSKA de Moscú, Evento, River Plate y finalmente llegar al balompié azteca.

Duelos con Pachuca 

El atacante venezolano ha logrado acumular 13 juegos como titular y 4 como suplente, marcando 8 goles y dando 7 asistencias, teniendo 1530 minutos de juego.

Incluso en el juego ante el Necaxa del Play In, ya logró anotar.

Líder de goleo

Con el cierre final de la Jornada 17 y la temporada regular, los delanteros Uriel Antuna (Cruz Azul), José Salomón Rondón (Pachuca), Diber Cambindo (Necaxa), así como Federico Viñas (León), finalizaron empatados en el primer puesto con ocho goles y fueron considerados los campeones de goleo.

@salorondon23
@salorondon23

Pero Rondón acaparó los reflectores, ya que fue su primer torneo en el balompié mexicano y por el cartel internacional que traía. 

Pero eso no fue lo más relevante, lo más relevante fue que hasta ese momento, ningún venezolano había sido campeón de goleo.

Por lo que Rondón es el primer futbolista de aquel país en conseguir el título de goleo y eso que la lista de compatriotas en territorio nacional, es bastante amplia y talentosa.

Rondón: feliz de clasificar

Tras el juego ante Necaxa donde fue clave, Rondón habló y declaró que está muy contento de entrar a la siguiente fase, pues cree que el equipo lo merecía.

“Estoy muy contento, alegre por entrar en la liguilla. Lo merecíamos porque en casi toda la temporada estuvimos en los primeros seis lugares”, comentó Rondón.

El goleador de venezolano resumió los dos partidos de play in que debió jugar el Pachuca: “No merecíamos perder contra Pumas y contra Necaxa fue un partido bastante inenso”.