Cruz AzulCruz Azul VAVEL

Erik Lira pasado puma, pero corazón celeste

El mexicano Erik Lira, actual jugador de Cruz Azul busca hacer historia en la Noria, pero siempre los reencuentros ante Pumas, serán muy especiales para él.

Erik Lira pasado puma, pero corazón celeste
Foto: Cruz Azul
mauesgenialx
Por Mauricio Gonzalez

El jugador número 6 de los celestes se va enfrentar este sábado a su ex equipo, a las 9 de la noche, en la cancha de CU. Erik Lira tiene un pasado en Pumas, que muchos conocemos, antes que llegara a ser uno de los elementos más importantes de Cruz Azul

Su debut en primera división se lo debe a los universitarios, haciendo su aparición en el máximo circuito un pasado lunes 3 de agosto de 2020 ante Atlas.  El pitbull tiene una trayectoria corta, con 3 equipos donde ha pasado, dejando huella en cada uno. 

El primer amor

Pumas UNAM fue el primer amor de Erik, iniciando su proceso en las fuerzas básicas en el 2012 con la categoría sub 13. Con 3 partidos y 180 minutos. Lira fue creciendo, escalando en las diferentes secciones del equipo azul y oro.

Hasta estuvo con la sub 20, pero en el 2018 puso fin a su primera etapa con Pumas, para irse a Aguascalientes, llegando cedido a Necaxa. Desde el 2018 hasta el 2020.  Su mayor logro fue debutar en Copa MX, ante el Tampico Madero, el 1 de agosto de 2018. 

Regresó a CU en el 2020, para dar el verdadero salto de calidad, la primera división, estrenándose en el 2020 con el primer equipo, 14 partidos, 869 minutos en temporada regular.  Poca diversión le duró a Lira, porque en el 2021, con 16 juegos, 1054 en el Clausura 2022, fue la última temporada con Pumas. 

Foto: Agencias
Foto: Agencias

Corazón celeste

Tendrá piel azul y oro, pero corazón celeste. Erik Lira llegó a Cruz Azul en el Clausura 2022, para ser el nuevo seis, dueño del medio campo, para buscar sangre nueva en dicha zona. En su primera campaña tuvo 17 partidos y 1292 minutos completos. 

El pitbull se ha ganado el corazón de la afición de los azules, mostrando ese coraje, orgullo, pasión por la camiseta, dejando todo en el campo. Lira en esta temporada con Anselmi registra 12 juegos y 914 minutos completados. 

Foto: Cruz Azul
Foto: Cruz Azul

Últimas declaraciones de Erik

En el último amistoso ante América, donde ganaron a las águilas. Dejando las siguientes declaraciones. 

“Al final es un clásico, es lindo jugar con tus rivales, porque te dejan jugar, los dos queremos ganar, entonces siempre es buen espectáculo, venimos de atrás y nos sirve como motivación".