Jugadores a seguir en el Tigres vs Chivas

Hay una nueva era en el rebaño, sin embargo, hay mucha historia, cuentas pendientes y ganas de trascender entre ambas escuadras. 

Jugadores a seguir en el Tigres vs Chivas
Roberto Alvarado con el balón ante la presión de Diego Lainez. (Foto: Mexport). 
angel-ortega
Por Ángel Ortega

Después de rescatar un punto en su presentación en casa, las Chivas de Guadalajara sostendrán su segundo juego del Clausura 2024 contra los Tigres en el Estadio Universitario, este domingo. La era de Fernando Gago en Guadalajara inició con un empate de claroscuros, pero la expectativa de conseguir la primera de conseguir la primera victoria se mantiene. 

Frente a Santos, Gago hizo algunas modificaciones, unas muy evidentes como la de Raúl Rangel en la portería y la primera aparición de Mateo Chávez como titular, pero también se pudo ver a Erick Gutiérrez como mediocentro y a Pavel Pérez como extremo izquierdo, sin dejar de lado que el técnico argentino sorprendió con ‘Chapo’ Sánchez sobre Alan Mozo. 

  • Raúl Rangel: El ‘Tala’ debutó en primera división frente a Toluca el torneo pasado. Apenas sumó sus primeros minutos y el arquero de Tapatío se llevó los reflectores. Destacó con buenos reflejos y seguridad, pero, sobre todo, por su juego de pies y alcance aéreo. En la pasada fecha, Gago lo eligió sobre el ‘Wacho’ y Whalley, lo más seguro es que se mantenga como su portero titular. 
     
  • Erick Gutiérrez,: A diferencia del torneo anterior, el exPSV ya hizo pretemporada con el rebaño y la buena noticia para el equipo es que se encuentra en buena forma. En el partido pasado marcó el gol del empate para cerrar con broche de oro una noche destacada. Ahora fungiendo como un mediocentro no tuvo tantas aproximaciones al área, pero tuvo un peso importante en las recuperaciones y mostró ‘buen pie’ con pases importantes. Según estadísticas de la plataforma Sofascore, registró 86 % de precisión en pases.

Peligro por la bandas 

(Foto: Chivas)
(Foto: Chivas)

Fernando Gago confió en Pavel Pérez, y exTepatitlán no decepcionó. A diferencia de otras ocasiones, esta vez tuvo un rol más pegado a la banda y no pisando zonas interiores, lo que significó total peligro para la parte derecha de Santos Laguna durante todo el partido. Por otro lado, un jugador a seguir y que podría marcar diferencia para este domingo, es Roberto Alvarado. El ‘Piojo’, puede hacer las dos tareas de partir de fuera hacia adentro, lo que significaría que Chivas pueda tener otra vía por el medio y ser un ‘despiste’ para Tigres

No obstante, Cade Cowell y José Castillo fueron convocados para este partido, lo más seguro es que sean opción de cambio, pero hay buena expectativa en lo que puedan mostrar. 

En términos generales, Chivas no tiene un partido nada sencillo contra Tigres, pero no imposible de ganar. Lo más probable es que en gran parte del juego, al Guadalajara le toque tener iniciativa con el balón y Tigres sea más reactivo, sin embargo, los felinos por ser locales, suelen tener el peso al inicio del juego. El hecho de jugar directo no es mala opción para el chiverío, reconociendo que Tigres adolece más en defensa.