Chivas no reacciona y pierde con una exhibición gris

Los Cañoneros de Mazatlán vencieron al Guadalajara y ganaron por primera vez en el Estadio AKRON. 

Chivas no reacciona y pierde con una exhibición gris
Nicolás Benedetti se prepara para disparar. (Foto: Mazatlán). 
angel-ortega
Por Ángel Ortega

En partido adelantado de la Jornada 11 de la Liga MX, las Chivas de Guadalajara cayeron 3-1 contra Mazatlán en el Estadio AKRON. El rebaño sumó su quinto partido consecutivo sin victoria del campeonato, de momento se quedan en la 7ª posición con -2 de diferencia de goles. Por el otro lado, Mazatlán cortó una racha de cuatro juegos sin ganar y sumar su segunda victoria del torneo.

El partido empezó sin un claro dominador. Tanto Chivas como Cañoneros asumían una posesión repartida.

A los 17 minutos, el canterano Juan Brígido inició una carrera por la banda izquierda dejando atrás a su marca Bryan Colula, mandó un centro al área, sin embargo, fue rechazado por la zaga cañonera. Los rojiblancos atacaban con más peligrosidad.

Más tarde, Víctor Guzmán se animaba a disparar a puerta. El Pocho cobró de tiro de esquina, jugó de pared con Brígido y sacó un disparo que Hugo González mandaba por arriba con el guante derecho.

Al 36’ llegó la sorpresa cañonera. Colula sobre la banda sirvió a Aké Loba que hizo una pantalla para Nicolás Benedetti, el colombiano pisó el área y entre dos jugadores rojiblancos remató hacia el segundo palo para hacer el 1-0.

Al 42’ Josué Colmán mandó un balón largo que sorprendió a la zaga tapatía. Yoel Bárcenas se desmarcó a las espaldas de los defensores, quedó solo para definir a portería y celebrar el 2-0. Los jugadores del Guadalajara reclamaban una falta sobre Jesús Orozco Chiquete.

Para el complemento llegó la reacción en la banca rojiblanca. El técnico Paunovic mandó a Alexis Vega y a Ronaldo Cisneros por Juan Brígido y Ricardo Marín.

Chivas intentaba y no podía. La acción más clara parecía cuando Ronaldo Cisneros se levantaba de cabeza tras un centro de Cristian Calderón, pero su remate se iba desviado. Todo se trasladaba a centros de Roberto Alvarado hacia Alexis Vega, pero éste no encontraba destinatario y el arquero mazatleco cortaba cualquier acción.

Al minuto 92’ Eduard Bello selló una noche de pesadilla para el Guadalajara. Madueña probó a puerta, el Wacho dejó rebote y Bello no desaprovechó para solo empujar el 3-0, en una jugada que él mismo inició.

A un minuto de finalizar, el "Piojo" hizo más decoroso el marcador. Sergio Flores perdió un balón en el centro del campo, Alvarado recuperó, condujo y desde el borde del área sacó un disparo para marcar el gol de la honra y cortar una racha de 295 minutos sin gol. 

Complicado panorama

(Foto: Sandra Bautista / Imago7)
(Foto: Sandra Bautista / Imago7)

El Apertura 2023 se enfila hacia su recta final y las siguientes semanas no prometen ser muy nada fáciles para el rebaño sagrado. Este domingo les tocará visitar el Nemesio Diez, posterior a ello, tendrán quince días de descanso debido a que se adelantó este juego, luego disputarán el Clásico Tapatío, visitan a Puebla y recibirán a los Tigres.