Previa Chivas vs Pachuca: a recuperar el camino

Sábado 23 de septiembre, 19:05 hrs // Estadio AKRON // Jornada 9 Apertura 2023 Liga BBVA MX  // Árbitro: César Arturo Ramos Palazuelos // Transmisión: VIX+ y VAVEL México // El Guadalajara necesita de tres puntos que ayuden a renovar los ánimos. 

Previa Chivas vs Pachuca: a recuperar el camino
Roberto Alvarado con el balón. (Foto: Getty Images).
angel-ortega
Por Ángel Ortega

El torneo Apertura 2023 ya parte hacia el cierre de la fase regular con la Jornada 9 donde las Chivas de Guadalajara recibirán este sábado a los Tuzos en punto de las 19:00 hrs. El rebaño va en busca de tres puntos que los liberen de la mala racha y del duro choque sufrido en el Clásico Nacional. 

¿Cómo llegan ambos equipos? 

(Foto: Angel Guevara / Imago7)
(Foto: Angel Guevara / Imago7)

El rebaño acumula tres derrotas consecutivas. Desde el parón por la Leagues Cup, solo vencieron a Xolos por la mínima y, del resto, todo se convirtió en derrota para los tapatíos; Santos, Rayados y América. Poco a poco fueron perdiendo el liderato y ahora se encuentran en la sexta posición con 13 puntos, pero, de ganar, podrían escalar hasta el tercer puesto. 

(Foto: Pachuca)
(Foto: Pachuca)

Por su parte, los Tuzos vienen de vencer 3-2 a Santos Laguna donde sumaron su segunda victoria del certamen. Con muchas bajas, el actual semestre no ha sido nada fácil para los de la Bella Airosa, de momento se encuentran en la décimo segunda posición con 9 puntos; llevan 7 goles a favor y 16 en contra, siendo la peor defensiva del campeonato. 

Último encuentros

Los últimos enfrentamientos han sido parejos, no ha existido un claro dominador; sin embargo, el partido más recordado es el repechaje del Clausura 2021 donde los "Tuzos" dejaron fuera al cuadro rojiblanco. 

  • Clausura 2023: Pachuca 1-1 Chivas
  • Apertura 2022: Chivas 0-0 Pachuca
  • Clausura 2022: Pachuca 2-1 Chivas
  • Apertura 2021: Chivas 1-0 Pachuca
  • Clausura 2021: Pachuca 4-2 Chivas (Reclasificación) 
  • Clausura 2021: Pachuca 1-1 Chivas

Jugadores Clave

(Foto: Pachuca)
(Foto: Pachuca)
  • Marino Hinestroza: Llegó para el Apertura 2022, acumula 32 partidos con los Hidalguenses; sin embargo, en su gran mayoría los ha hecho entrando de cambio, pero ante la salida de varios jugadores para este certamen, se ha vuelto más recurrente en el once titular. El colombiano marcó su primer gol el partido pasado y puede representar una amenaza para la banda izquierda rojiblanca.
(Foto: Imago7)
(Foto: Imago7)
  • Roberto Alvarado: El Piojo es junto a Yael Padilla de los jugadores que más goles lleva en el presente torneo con dos. En cuanto a cualidades, Alvarado destaca por su aceleración, encare y asociación. Para este torneo, Paunovic lo ha utilizado más por banda, aunque no desconoce jugar por el centro.

Hay confianza

(Foto: Chivas)
(Foto: Chivas)

El pasado martes, Fernando Hierro, director deportivo del Guadalajara, atendió a los medios de comunicación tras el resultado contra el América. Ante las especulaciones que hablaban de una posible crisis y rotura con el plantel: 

El entorno es de confianza absoluta en el trabajo. Esto es un proceso y de tiempo, eso no me cansaré de repetirlo, tenemos una visión, un proyecto, un modelo y lo lidera Veljko, así de claro”. 

“No estamos en nuestro mejor momento, es la realidad, no podemos negarlo. Sé lo que es la palabra crisis, que el vestuario, que si los problemas...”, declaró.