¡Completa la obra! Atlante se mete a semifinales de Expansión

Los Potros de Hierro aprovecharon el hombre de más y finiquitaron la serie frente a la Universidad de Guadalajara.

¡Completa la obra! Atlante se
mete a semifinales de Expansión
Foto: Agencias
adrian-hr
Por Adrián Hernández

Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara se quedaron con las ganas de una remontada, sobre todo al quedarse con uno menos desde el primer tiempo, y fue el Atlante el que se quedó con la victoria por marcador de 2-1 la vuelta, 4-1 el global, para avanzar a la ronda de semifinales.

Apenas al segundo minuto de acción el equipo de casa había hecho el primer gol, sin embargo, el árbitro lo anuló por una previa falta. Ocho minutos después Marco Granados sacó el frentazo que hizo volar a Humberto Hernández para salvar su meta.

La acción que cambió el juego ocurrió al minuto 22 en un forcejeo donde Armando Escobar cometió la falta, pero Diego Amador se desesperó y lanzó el codazo, por lo que el silbante lo expulsó.

A raíz de entonces el juego tomó otra inercia, aunque fueron los melenudos al minuto 35 mediante un tiro libre de Jairo González que la colgó en el ángulo para abrir el marcador.

El ímpetu de los tapatíos estaba al rojo vivo, sin embargo, dos minutos después en jugada de contragolpe, Juan Domínguez tomó la pelota desde afuera de su área y la condujo hasta el otro lado del campo para sacar el derechazo raso y abajo, consiguiendo el 1-1.

Sobre la recta final de la primera etapa, los Potros acabaron con el dominio y metieron cuatro tiros directos a marco, siendo el más peligroso un rechace que dejó el portero y que Ramiro Costa lo estrelló en la base del poste.

El Potro controló las acciones

Con un hombre menos y con la necesidad de darle vuelta a la pizarra, la UDG tomó la pelota, pero poco pudo inquietar el arco del “Gansito”. La más peligrosa llegó al minuto 75 con un frentazo de Miguel Guzmán que pegó en la red por la parte de arriba.

Al minuto 82, una falta dentro del área sobre Wilson Silva fue señalada como penal, por lo que Edson Partida desde el manchón penal puso el balón dentro de las redes para tomar la ventaja 2-1 en la vuelta y sentenciar la eliminatoria.

Para la ronda de semifinales, Atlante se medirá al Atlético Morelia donde la ida será en el Estadio Azulgrana entre semana y la vuelta en el Morelos, ya sea sábado o domingo.