Los últimos cinco partidos entre Guadalajara y Monterrey

Rayados de Monterrey le tiene tomada la medida a Chivas en los más recientes enfrentamientos.

Los últimos cinco partidos entre
Guadalajara y Monterrey
Foto: AS
julianhernandezm14
Por Julián Arturo Hernández Morales

Los partidos entre estos dos equipos suelen ser duelos emocionantes y con goles, pues desde que se instauraron los torneos cortos, nunca han empatado sin goles. Los dos equipos llegan con realidades totalmente diferentes, mientras que Chivas cada vez se acerca a su mejor nivel, los del norte han tenido un arranque de terror donde solamente suman 4 unidades y aún no conocen la victoria. Hoy vamos a recordar los últimos cinco enfrentamientos entre tapatíos y regiomontanos.

Foto; ELPAIS
Foto: ELPAIS

 

Monterrey 4-1 Guadalajara, Jornada 4 - AP2017

Dura visita para Chivas, solo se habían disputado 3 jornadas y ya veíamos el tipo de torneo que tendrían ambos equipos, un Guadalajara que jamás se pudo acercar a los puestos de liguilla y un Monterrey que, desde ese partido, no soltó el liderato general y que, a la postre, fue subcampeón del torneo.

Los tapatíos pegaron primero con gol de Jair Pereira, después de un tiro de esquina a primer palo, sin embargo, la felicidad les duró muy poco, solo dos minutos después marcó Celso Ortiz el empate. Totalmente entregados y con poca respuesta al frente, no aguantaron el embate regio. Pabón, Funes Mori y Avilés Hurtado anotaron los demás goles la pandilla.

Foto:Fabian Meza/Vavel
Foto:Fabian Meza/Vavel

Guadalajara 1-2 Monterrey, Jornada 4 CL2018

Nuevamente, se enfrentaron temprano en el torneo y con realidades similares al torneo anterior, Guadalajara peleando en la zona baja mientras que Monterrey se encontraba en los primeros lugares. El marcador se abrió al minuto 41 con un gol de un viejo conocido para la afición tapatía, Alfonso González. Las acciones las emparejó un viejo rival del Monterrey, Alan Pulido, que cerró una diagonal a segundo poste, pero las alegrías duraron unos minutos, pues Avilés Hurtado puso el segundo gol de la pandilla al minuto 49, lo que dejó el marcador final en 1-2.

Foto:Telemundo
Foto:Telemundo

Monterrey 2-4 Guadalajara Jornada, 9 AP2018

Aquel encuentro tuvo un toque especial, pues era el primer partido de Rodolfo Pizarro contra su ex equipo, ya que había firmado con Monterrey al cierre del torneo anterior. El partido fue dominado en un inicio por los regiomontanos, que tuvieron las llegadas más peligrosas, pero el marcador lo abrió el Guadalajara con un gol de Van Rankin al minuto 44, alegría que les duró poco, pues en una tremenda pifia de la defensa rojiblanca, Dorlan Pabón solo empujó el balón y puso el empate. Al 66’ Stefan Medina anotó el de la ventaja rayada, con un cabezazo que dejó sin nada que hacer a Raúl Gudiño.

El partido se volvió de ida y vuelta, dos minutos después del gol rayado, Edgardo Marín empató las acciones, Gael Sandoval les regresó la ventaja al 77’ y, cuando parecía que caería el empate de Monterrey, Alan Cervantes marcó el gol definitivo a cinco minutos del final, después de realizar una gran jugada por izquierda y anotando un golazo de pierna derecha para ponerle número a la casa.

Foto:AS
Foto:AS

Guadalajara 0-2 Monterrey, Jornada 9 CL2019

Los dos equipos llegaron a ese partido peleando por puestos de liguilla, Chivas se encontraba en sexto lugar general y los Rayados eran segundos en ese momento. El juego se resolvió con dos golazos por parte de Dorlan Pabón, uno al iniciar las acciones, al minuto 2 y el segundo a dos minutos del silbatazo final. Ya en el trámite del juego hubo ida y vuelta, con llegadas de ambos equipos, sin fortuna para el Guadalajara. Rodolfo Pizarro salió expulsado frente a su ex equipo a diez minutos del final, lo que lo marginó de jugar el clásico regio una semana después.

Foto:Milenio
Foto:Milenio

Monterrey 1-1 Guadalajara, Jornada 14 AP2019

En un duelo de vital importancia para las aspiraciones de ambos, los locales se fueron al frente al minuto 12 con una anotación de Jesús Gallardo, en una jugada de tiro de esquina. Cerca del final de la primera parte, al 41’, Miguel Ponce marcó el empate con un buen gol de pierna izquierda a segundo poste, dejando sin nada que hacer a Marcelo Barovero. El último partido entre estas dos instituciones nos regaló la batalla por el milagro de clasificarse a la liguilla, Antonio Mohamed, con la pandilla, y Luis F. Tena con el rebaño. Como sabemos, Tena se quedó cerca de lograr la clasificación, mientras que el “turco Mohamed” sí lo logró y, al final alzaron el título del torneo.

Siempre son encuentros emocionantes y con goles, esperemos que el duelo del próximo sábado no sea la excepción y que, a pesar del momento diferente que viven ambos equipos, veamos un gran partido.