Fabricio Bassa: "Tenemos equipo para competir por liguilla"

El director deportivo de los zorros informó de las últimas novedades del equipo, de cara al debut de este viernes en casa.

Fabricio Bassa: "Tenemos equipo para competir por liguilla"
Foto: Enrique Ortega / VAVEL
kike_ortega_
Por Enrique Ortega Sánchez

Enfocado en el proyecto de Atlas con una explotación de los jóvenes y una base de jugadores experimentados, Fabricio Bassa salió a dar la cara previo al inicio del torneo. El uruguayo se siente confiado que con el plantel que se armó puedan volver a las raíces del equipo y se den los resultados, para al menos llegar a liguilla.

"Buscaremos que poco a poco esta base de jugadores que armamos para este torne se consolide y en unos tres torneos se vean verdaderos resultados. Queremos que en un futuro no muy lejano, el 70% de la plantilla sea de canteranos. Esta es la filosofía del equipo y por la cual todos los jugadores se deben identificar", Fabricio Bassa asume el compromiso en su posición en la directiva para que pronto se den resultados.

"Queremos lograr ganar algo en máximo cuatro torneos"

Entre las novedades que hay en los Rojinegros, destaca una incorporación en el cuerpo técnico de Gerardo Espinoza. Se trata de Jaime Durán, con una basta trayectoria como futbolista y que ahora empieza con su carrera desde el banquillo. Además mencionó que ya esperan a Rafael Márquez que una vez culmine sus vacaciones, asuma su puesto en la directiva.

Acerca de la salida de jugadores referentes en este mercado de transferencias como Milton Caraglio o Luis Reyes. Bassa mencionó que: "No todo depende del equipo y que nosotros querremos vender o no a otro jugador. Los jugadores también tienen el deseo de seguir creciendo en su carrera profesional. Creo que mucho de esta salida de Milton, se debe al buen trabajo que hicieron los jóvenes en el cierre del torneo", por lo tanto el director deportivo confía en que los jugadores que llegaron a sustituir a Milton respondan.

"Estoy ilusionado de hacer un torneo como el aficionado quiere"

Aunado al tema de las bajas que se dieron en este mercado de transferencias, lo que más rescató Bassa fue que los canteranos que explotaron en el torneo anterior se quedaron en el equipo. Y este terminará siendo el punto clave para que se puedan cosechar los éxitos en unos años para el equipo. Ya sea por medio de alguna venta al extranjero o obtener el tan ansiado titulo.

Para terminar, se comprometió Fabricio Bassa a que el equipo pelee hasta el ultimo minuto de cada partido y que busquen trascender tanto en el torneo de Liga MX, como en el de Copa MX. Además de aclarar que el ecuatoriano Fidel Martínez no entra en planes con el equipo y le están buscando acomodo en el futbol sudamericano.