Con tanto de Boselli y Andrade, León vence a un Tiburón que aún no se salva

En un partido apretado pero con el control de Veracruz en la media, León supo aprovechar sus oportunidades y sacar un triunfo de oro que mantiene su esperanza de Liguilla. Por su parte, Veracruz aún no se salva, pero una derrota de Lobos BUAP la siguiente jornada, lo haría.

Con tanto de Boselli y Andrade, León vence a un Tiburón que aún no se salva
(Foto: Twitter | Liga Bancomer MX).
arturoarmas
Por J. Arturo Armas

La antepenúltima jornada de la Liga MX cerraba sus actividades en la cancha del Luis Pirata Fuente, donde unos Tiburones Rojos buscaban prácticamente cerrar su salvación en casa, ante un León con la encomienda de ganar para mantener aún unas muy ligeras probabilidades de ganar. Con el estadio atiborrado hasta las lámparas, comenzaban las acciones.

Era Veracruz quien tomaba el control del juego de inmediato, con la encomienda de buscar el área rival y con Wilder Cartagena y Toño Martínez ejerciendo un muy buen trabajo en la media cancha, sin embargo, no lograban hacer válida esta apuesta con jugadas de peligro. Irónicamente, a pesar del buen planteamiento jarocho, fue León quien se fue adelante gracias a un tanto de Mauro Boselli, quien con un fino cabezazo casi de palomita, adelantaba a la visita para irse ganando al medio tiempo.

Tras el descanso, Veracruz continuó insistiendo y subió con más unidades al frente, encontrando su recompensa en el minuto 63', cuando tras un largo centro de Richard Ruíz, el 'Polaco' Menéndez contactó un frentazo que dejó pagando una mala salida de William Yarbrough, empatándose así el partido. Ya con el 1-1, León se dio cuenta que debía modificar en el medio campo, por lo que dio ingreso al 'Rifle' Andrade. Y vaya que fue solución, pues al 82', el colombiano se hizo con el balón a las afueras del área y sacó un zurdazo b ajo que venció a Melitón y dio el gol del triunfo para la Fiera. Tras el tanto, Veracruz fue incapaz de generar peligro y perdió el partido.

Con este resultado, Veracruz perdió la oportunidad de dar un paso gigante hacia la salvación; sin embargo, una derrota de Lobos la siguiente jornada finiquitará el tema para los escualos, aunque claro, si los de la BUAP dan la sorpresa y ganan sus últimos dos partidos, Veracruz se irá. Por su parte, León se coloca a tres puntos del séptimo y octavo lugar con seis por disputar, enfrentándose a Xolos, uno de ellos, la siguiente jornada, por lo que aún no deben ser descartados.