La Madriguera - Semana 7 Apertura 2017

Sigue sin volver la victoria con Atlas y este sábado cayó (2-1) ante los Rayos del Necaxa.

La Madriguera - Semana 7 Apertura 2017
Los Zorros solo tienen una victoria de visitante en el torneo | Foto: Leonardo Aguilar / VAVEL
kike_ortega_
Por Enrique Ortega Sánchez

1° Se sufre atrás

A lo largo del torneo, la posición en la que más se ha sufrido ha sido en la defensa y por consiguiente, con el arquero. Miguel Fraga en varios momentos de estos siete encuentros que se han disputado ha sido figura, pero debe dejar de salir tanto para achicar porque pudo haber costado un gol más en contra este fin de semana, tuvo la fortuna que Erpen estuviera en la línea para salvar. Los dos centrales, se mostraron con alguna falta de comunicación provocando varios manos a manos que los rayos no aprovecharon.

2° Inexistentes revulsivos

Se realizaron tres cambios en el partido de Atlas, pero para que nos demos cuenta que estuvieron en la cancha hay que revisar la ficha técnica del juego, porque no influyeron en la cancha más que los titulares y no pudieron producir el gol del empate. Tabó fue quién tuvo más opciones por ser quién ingresaba primero, pero fue poco más de lo mismo de lo que aportó Vigón por la banda. Barraza hizo el mismo papel que Caraglio arriba como atacante y Garnica tuvo mínimos minutos en la cancha.

3° No puede hacer todo

No hay duda que Matías Alustiza es el jugador que te cambia los partidos y hará que sume puntos el conjunto rojinegro. Pero en estos dos últimos encuentros ha estado prácticamente SOLO. Se vio muy mermado aún Milton Caraglio en su regreso y poco contacto con el balón tuvo, después entró Jahir Barraza y volvió a ser la misma situación. Matías te genera opciones por su calidad individual, pero él no puede producir y meter al menos un gol en cada encuentro.

Foto: Leonardo Aguilar / VAVEL
Foto: Leonardo Aguilar / VAVEL

4°El 'Profe'

Siguen llegando las críticas hacia la persona de José Guadalupe Cruz, por los malos resultados, pero aún más por cómo juega el equipo en este torneo. Con la derrota de este sábado, Cruz es el técnico con más derrotas en el futbol mexicano desde que dirige a Atlas en 2016. Muchos pide ya su cese, pero también debe haber la consideración que se le fueron sus dos hombres claves en la parte media baja (Clifford y Márquez) en una misma semana.

5° Cambios de posición

Es increíble que uno de los mejores fichajes (que se tenía en el pronóstico), Fidel Martínez no se haya afianzado como titular desde la campaña pasada. Ahora con las ausencias ha jugado los más recientes tres juegos, pero como doble pivote en la contención siendo el jugador que más salida tiene hacia el frente. Aunque no es su posición, a intentado hacer buenas cosas pero te produciría más si estuviera tirado por la banda o con una mancuerna en la delantera.

Foto: Leonardo Aguilar / VAVEL
Foto: Leonardo Aguilar / VAVEL

6°Necaxa

Los Rayos del Necaxa parecen manejar a la perfección el esquema que vino a implantar Ignacio Ambriz, que ante tantas variantes que le genera su amplio plantel se ven muy solidos. Pueden cambiar los nombres, pero se sigue viendo a un equipo hidrocálido que dejara nuevamente el tema del descenso en el olvido rápido. La ventaja final que tuvo de (2-1) la hubiera podido tener desde el primer lapso, pero hubo fallas de sus centro delanteros, en términos generales los de Aguascalientes dominaron el juego a placer y justos vencedores.

7° En frío

Por debajo de lo esperado sigue siendo la forma que actúa en la cancha Atlas, esa idea que mostró en las dos primeras jornadas del campeonato. Atrás se ha convertido siempre un peligro cuando avanza el rival para atacar ya que no se ha coordinado la defensa, ante tantos cambios. El mediocampo reciente y mucho la partida por lesión de Clifford, que ha sido en estas tres jornadas después de su ausencia insustituible. De las bandas ya ni que decir, Luna y Vigón les falta mucha velocidad, Garnica se quedó en la banca que venía siendo un regular en el XI inicial. Arriba, Caraglio se le vio falto de ritmo luego del golpe que recibió ante Cruz Azul y el 'Chavo' como siempre intentando producir peligro.

Foto: Leonardo Aguilar / VAVEL
Foto: Leonardo Aguilar / VAVEL