'Profe' Cruz: "La esencia del equipo se ha perdido en los últimos cinco juegos"

Tercera derrota al hilo de los Rojinegros en condición de visitante y siguen abajo en la tabla general, además de agravarse la situación porcentual.

'Profe' Cruz: "La esencia del equipo se ha perdido en los últimos cinco juegos"
Foto: Leonardo Aguilar / VAVEL México
kike_ortega_
Por Enrique Ortega Sánchez

No levanta el equipo, ahora no hubo expulsiones o temas extra cancha que influyeran en la derrota (2-1) de Atlas en la casa de Necaxa. Se quedan con siete unidades y a la espera del cierre de esta jornada para saber si conservan la 17° posición en el descenso o quedan en el último lugar. José Cruz se nota presionado por la situación del equipo y la noche de ayer en Aguascalientes salió a dar su opinión acerca de la exhibición de su escuadra.

"Las circunstancias del equipo están ahí, ese es un hecho. Nosotros lo resentimos en el terreno de juego del funcionamiento del equipo. Al final nos ha hecho falta enfocarnos en trabajar los partidos como lo veníamos haciendo, con otras nombres y caras, manteniendo la escencia de este equipo. Por momentos y en los últimos cinco partidos lo hemos perdido, buscano ser ese equipo que prometía al inicio del campeonato", José Guadalupe Cruz cree que todas las circunstancias que han envuelto al equipo los ha afectado y el bache que están pasando.

"No es un escenario ideal seguir perdiendo puntos"

Sobre la posibilidad de un nuevo refuerzo debido a la ausencia indefinida de Rafael Márquez y la lesión que deja fuera todo el torneo a Clifford Aboagye, sabe que estas ausencias han pesado. "Si el mercado lo permite traeremos a alguien para suplir las bajas", esta semana se cierra el regimén de transferencias a nivel mundial y es muy latente que venga una opción más para revolucionar al equipo de mediocampo hacia el frente.

Viene descanso por la Fecha FIFA situación que puede beneficiar al equipo y así recuperar el buen futbol que mostró Atlas en el inicio del campeonato Apertura 2017. "Los técnicos estamos para dar la cara en buenos o malos momentos, al final somo adultos y sabemos que en el futbol puedes ganar o perder. Las circunstancias y sobre todo las consecuencias debe estar preparado para asumirlasy responsabilisarze. En lo personal, sigo preocupado sobre todo ocupado con el equipo para sacarlo adelante", mencionó el estratega zorro.

"Estamos endeudados con nuestra afición"

La situación del descenso sigue siendo grave, con distancia de solo dos puntos de ventaja con respecto a Veracruz que juega esta tarde es una de las preocupaciones prinicipales en el entorno rojinegro. Cruz sabe que aunque están muy abajo en la tabla de cocientes, aún hay margen de mejora. Con diez fechas restantes del Apertura 2017, más el Clausura 2018 es tiempo suficiente para que el equipo 'Del Paradero' salga de buena manera de la quema del descenso.

"Hoy pusimos una alineación que intentó desde el prinicipio, el mensaje inicial fue ir a buscar el partido. Si yo hubiera querido sacar un esquema defensivo o miedosos, hubiera puesto a dos contenciones fijos. Puse a uno mixto que era Fidel Martínez que arrancaba de doble cinco hacia el frente, Caraglio y Matías al frente más los dos de afuera. Pienso que a veces cuentan muchas cosas, sobre todo lo que dejamos de hacer nosotros y lo que hace el rival. Incluí a Milton porque es nuestro referente en el ataque y llegó a apoyar, aunque viene saliendo de una situación muy difícil luego de sus 5 puntos de sutura y conmosión", finalizó Cruz.